El Córdoba dice adiós a la temporada y hola a una Segunda División B de cinco grupos y rumbo a un cambio histórico

La Federación da por finalizado el fútbol no profesional sin descenso y con la idea del play-off express para los cuatros primeros clasificados en sede única para Segunda B, con Final Four para cada grupo en Tercera | Habrá 18 ascensos directos y otros dos más para sumar 100 equipos en total, que el año que viene buscarán entrar en una categoría intermedia entre Segunda B y Tercera en la 2021-22

La despedida menos deseada de Piovaccari que regresó a El Arcángel ante el Yeclano, el rival que a la postre privó del play off al Córdoba

La despedida menos deseada de Piovaccari, que regresó a El Arcángel ante el Yeclano, el rival que a la postre privó del play off al Córdoba. Autor: Paco Jiménez

La temporada se ha terminado para el Córdoba CF. Tras la reunión prevista para el miércoles 6 de mayo entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y todas las territoriales se ha acordado cancelar el fútbol no profesional, en lo que a la competición regular se refiere, sin descensos aunque manteniendo la idea de jugar un play-off exprés de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de los grupos de Segunda B y Tercera. Esta decisión adoptada se comunicará este jueves 7 de mayo a la junta directiva y el viernes será oficial cuando la Comisión Delegada lo apruebe.

Siempre que la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita, así como todos los protocolos de seguridad para estas categorías, y Sanidad dé el OK al plan Rubiales, los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B jugarán a partido único en un campo neutral y sin público. Se habla del Pinatar Arena, con siete campos habilitados, en Murcia, para un play-off que mantendría su esquema tradicional. Los cuatro primeros, Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena, se enfrentarán en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo y los dos ganadores ascenderán a Segunda. Los derrotados tendrán una segunda oportunidad al unirse luego al resto de equipos vivos por la ruta larga.

Los segundos (UD Ibiza, Cultural Leonesa, Barcelona B y Marbella) se medirán a los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano) y los terceros entre ellos (Atlético de Madrid B, Athletic B, Sabadell y Badajoz) en la primera ronda. Los seis vencedores pasarán a semifinales con los dos líderes que no ascendieron, para dejar cuatro conjuntos que se jugarán las otras dos plazas para estar en LaLiga Smartbank 2020-21. De esta forma se dará largas a la propuesta de un play off express de los ocho primeros clasificados, que para nada sería express como dijo en su día el presidente de la Andaluza, Pablo Lozano, de haber prosperado la propuesta de los clubes que no hicieron los deberes.

El cordobesismo tendrá que pensar ya en la próxima temporada y esperar las movimientos del consejo de administración blanquiverde.

El cordobesismo tendrá que pensar ya en la próxima temporada y esperar las movimientos del consejo de administración blanquiverde.

Mientras, los ascensos de Tercera División no se decidirán con partidos entre los equipos de los distintos grupos, sino entre los cuatro primeros de cada grupo, en una sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma. Los cruces serán primeros contra cuartos y segundos contra terceros, con final entre los vencedores. En principio, con estos 18 ascensos se formarían cinco grupos en la Segunda B, pero serán de 20 todos, por lo que habrá dos ascensos extra para los primeros que no logren ascender.

Y de esa categoría de 100 equipos se pasará a un cambio histórico, puesto que se formará una nueva categoría en la temporada 2021/22 entre la Segunda B y la Segunda División, de 40 equipos y de la que daremos todos los detalles en otra información aparte. Así se pone fin a la temporada maldita de los 66 años de historia del Córdoba CF.

Etiquetas

cancelación | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Luis Rubiales | play off express | RFEF | Segunda B | temporada |

Comment List

  • GAUSS53 06 / 05 / 2020 Reply

    han suspendido 10 partidos y autorizado la promocion,es un hecho para meditar que se califica solo

  • GAUSS53 06 / 05 / 2020 Reply

    para colmo cambian los grupos perjudicando la esta categoria para favorecer a las demas

  • PEPE 06 / 05 / 2020 Reply

    ESTA TEMPORADA TERMINA CON ASCENSOS Y NO SE PRODUCEN DESCENSOS, LO QUE SIGNIFICA QUE EL AÑO QUE VIENE HABRA 5 GRUPOS DE 20 EQUIPOS CADA UNO, LO QUE HACE UN TOTAL DE 100 EQUIPOS. ¿SI LA TEMPORADA QUE VIENE VUELVE LA PANDEMIA Y SE VUELVE A PARALIZAR LA COMPETICION, VOLVERÁ HA HABER ASCENSOS SIN DESCENSOS? ¿HABRIA 120 EQUIPOS? ESTO ESTA MUY MAL RESUELTO.

Deja un comentario