El adiós de Rafa Huertas

El escolta, cordobés de nacimiento aunque formado en Málaga, se retira a los 36 años tras la eliminación del Alicante en el play-off de la Liga LEB Oro contra el Breogán de Lugo

La imagen de agradecimiento del Alicante en el adiós de Rafa Huertas

La imagen de agradecimiento del Alicante en el adiós de Rafa Huertas

El escolta nacido en Córdoba aunque formado en Málaga Rafa Huertas ha decidido poner punto y final a su carrera profesional. A sus 36 años, y tras acumular más de 500 partidos en categorías FEB, el jugador anunció su decisión tras la eliminación del Alicante en el play-off de la Liga LEB Oro en el tercer partido ante el Breogán de Lugo.

“No quería poner nada, pero necesito daros las gracias a todos los que habéis compartido este camino conmigo, en especial a mi familia. Sin ellos no sólo no habría tenido mi carrera, tampoco sería la persona que soy. Empiezo una nueva etapa con mucha ilusión pero nunca, nunca te olvidaré baloncesto y siempre estarás en mi vida”, escribía el jugador en redes sociales.

Rafa Huertas, al que sitúan en muchos apuntes baloncestístico como malagueño al formarse desde pequeño con el Unicaja, debutó precisamente en la señera entidad malacitana de la mano del seleccionador nacional Sergio Scariolo en la lejana temporada 2003-04, según informa Gigantes del Básket.

A partir de ahí inició una larga carrera con experiencias en Cáceres, Montilla, Lliria, Melilla, Burgos, Alicante, Orense, Palencia, Breogán de Lugo, Iberostar Palma, Bilbao Basket, Almansa y otra vez Alicante, con una temporada, la 2010/11, en la Liga Endesa, máxima categoría nacional, con Menorca.

En esos años consiguió ascender a la élite con el Lucentum Alicante y con el Bilbao Básket, con el sello de ser un gran competidor y un enorme profesional que dejó huella en todos los equipos cuya camiseta defendió en todos estos años.

Etiquetas

Alicante | baloncesto | cordobeses por España | home12 | Rafa Huertas | Unicaja |

Deja un comentario