El adiós más sentido de Chispi

El Ángel Ximénez-Avia y el propio jugador anunciaron la no continuidad del sevillano en el club de Puente Genil tras no hacer efectivo el año de contrato opcional que les unía, en el que el club pretendía que fuese el nuevo director deportivo, aunque no aceptó la proposición porque ''esto no significa que me retire del balonmano en activo, seguiré jugando con la misma ilusión que el primer día''

Chispi armando el brazo entre dos jugadores del Guadalajara

Chispi armando el brazo entre dos jugadores del Guadalajara. Autora: Estefanía Hernández/Ángel Ximénez

Hay despedidas y despedidas, aunque al Ángel Ximénz-Avia le tocó este sábado, horas antes del último partido de la temporada ante el Cangas, anunciar la marcha de Juan Antonio Vázquez Diz ‘Chispi’, que no es un jugador más del plantel del Puente Genil, donde por ejemplo hizo historia proclamándose máximo goleador de la Asobal en la temporada 2015-16 con 216 goles, un hecho que difícilmente podrá verlo repetido la entidad en los próximos años.

Chispi llegó a Puente Genil en el invierno de 2014, convirtiéndose desde entonces en uno de los jugadores estandarte del conjunto pontanés. Solo un año más tarde, su potencial ofensivo también llevó al Ángel Ximénez – AVIA a lo más alto de la Liga Asobal. Después de aquella marea de goles recordada, las lesiones le azotaron, pero Chispi se volvió a levantar cual guerrero que cae a la arena, nunca mejor dicho en referencia a ese otro ámbito que le otorga el galardón de máximo goleador nacional de la selección española de balonmano playa. De ahí que Chispi volviera a la pista del Miguel Salas en 2017 después de superar una doble lesión del ligamento cruzado, para así compartir grandes momentos con el club de Puente Genil.

De esa forma esta tarde se despedirá de su afición, a pesar del año de contrato que el lateral sevillano mantenía vigente como el propio club confirmó, “tras llegar a un acuerdo”. De ahí que desde el Ángel Ximénez se quiera “dar las gracias a Chispi por su trabajo y profesionalidad durante estas seis temporadas que nos ha acompañado y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos”.

Su carta de despedida

Por su parte, el propio Chispi hizo llegar a la redacción de Cordobadeporte.com su carta de despedida a la afición y la entidad, después de que el club hiciera “oficial mi no continuidad la próxima temporada como jugador de la primera plantilla”, de ahí que “me gustaría dirigirme a toda la familia del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil”, para venir a ratificar que “esta ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo entre el club y yo y con el visto bueno de la persona que será la encargada de la dirección deportiva de la primera plantilla la próxima temporada”, una frase reveladora sobre un cambio que parece acercarse, después de que el club le ofreciera precisamente a Chispi ser la persona encargada de esa parcela

“La prolongación de mi contrato por una temporada más estaba supeditada a que el club la hiciera efectiva este pasado mes de marzo, cuando llegó la fecha y tras un par de reuniones todo parecía que iba a ser así, a expensas, de concretar algunos flecos”.

“Sin embargo, en este tiempo ha habido situaciones que me han llevado a replantearme ciertas cosas de cara a mi futuro personal y laboral, y es que creo que va siendo hora de empezar a darle prioridad a otras cosas que están fuera del balonmano y que van a determinar mi futuro laboral más próximo. Además, a esta situación hay que añadir el papel totalmente secundario que he desempeñado dentro del equipo, principalmente, las dos últimas temporadas”.

Chispi, que en noviembre cumplirá 36 años, apuntó que “con todos estos ingredientes y con el cambio de entrenador confirmado, me reuní con Mariano (Jiménez, el presisente) la semana pasada donde le expuse mis pensamientos y puse a disposición del club mi contrato de la próxima temporada para que, en caso de que el nuevo entrenador estuviese de acuerdo, tuviesen total libertad para buscar un jugador que les pudiese aportar lo que yo ya no aportaba. Y así ha sido”.

“Puente Genil depositó en mí una confianza que le intenté devolver con mi trabajo dentro de la pista”

“Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos los compañeros con los que he compartido vestuario estos seis años los momentos que he vivido con ellos, así como a los entrenadores que he tenido por todo lo que me han enseñado, y aguantado, también sea dicho. A nuestro “fisio”, Jesús Morales, que me ha acompañado en momentos duros, más de lo que a mí me hubiese gustado, en estos años. A Mariano, su familia y Pepino’ porque no sólo ha sido una relación profesional, sino que han depositado en mí una confianza que le he intentado devolver con mi trabajo dentro de la pista y me han regalado una amistad que estoy seguro que perdurará en el tiempo. A la afición de Puente Genil, gracias por en estos seis años hacerme sentir un pontano más”.

Chispi antes de lanzar un 7 metros

Chispi antes de lanzar un 7 metros. Autor: Ángel Ximénez-Avia

“Para ir terminando, este sábado será mi último partido en Puente Genil como jugador de este equipo, me voy con la conciencia tranquila de que me he dejado todo lo que tenía dentro defendiendo esta camiseta y que todos mis actos han ido encaminados a buscar lo mejor para este club, que he cometido errores, sin duda, y así los he asumido cuando me ha tocado. Ha sido una época donde ha habido de todo, pero en el balance final, pesan mucho más las cosas buenas, y con esas me quedo. Esto no es un adiós, sino un hasta luego, estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en otro momento y con otras circunstancias”.

“Esto no significa que me retire del balonmano en activo, seguiré jugando con la misma ilusión que el primer día y con la misma ambición deportiva que me ha caracterizado a lo largo de mi carrera, con el fin de conseguir los objetivos que se me marquen. La única diferencia con respecto hasta ahora es que invertiré fuera del balonmano un tiempo destinado a buscar una estabilidad personal que el balonmano, por desgracia, hoy en día no puede ofrecer. Así que, en lo que está relacionado sobre mi futuro personal y balonmanístico es algo que solo me concierne a mí y mi familia y que ya se irá concretando y conociendo en próximas fechas”.

Loading...

Deja un comentario