El Almería o la búsqueda de espantar al miedo

Desde que bajó de Primera en 2015, siempre luchó hasta la última jornada por no descender mientras que, en este comienzo de temporada, sus números invitan a pensar en otros objetivos superiores

El Almería, dispuesto a no pasar apuros. Autor: LaLiga

El Almería, dispuesto a no pasar apuros. Autor: LaLiga

Al igual que el Córdoba, el Almería descendió en junio de 2015 con el pobre bagaje de 29 puntos. A los recién descendidos se les presupone siempre que lucharán por retornar a Primera más pronto que tarde, pero lo cierto es que, desde aquel verano, en Los Juegos del Mediterráneo por lo único que pudieron rezar es por no descender a Segunda B.

El año del regreso a Segunda División se salvaron en la jornada 42, precisamente en El Arcángel, con un empate a uno y con el “favor” de La Ponferradina que cayó en casa ante el Girona. La siguiente temporada se salvó en la última jornada venciendo al Reus (1-0) y en esta última campaña se salvó también en la última jornada con 48 puntos por goal average contra la Cultural, que tampoco obtuvo un resultado favorable.

De hecho, en apenas tres temporadas, han pasado por el banquillo rojiblanco ocho entrenadores, sin contar que el actual técnico, Fran Fernández, ya tuvo dos pasos circunstanciales, algo que eleva a diez los cambios de técnico en tan poco margen de tiempo.

Pero este año, las cosas parecen haber cogido otro tono diferente, porque con los diez puntos que ostentan están cinco por encima de la quema y a tan solo tres del play off. Aunque es cierto que marchan solo siete jornadas, las sensaciones son positivas y todo cambió en la jornada copera en la que se cargaron al Málaga a domicilio (0-2).

A partir de ahí, victorias en casa ante el Zaragoza (2-1) y ante el Reus (1-0) y una a domicilio al Numancia (0-2). En las primeras jornadas, los de Fran Fernández cedieron ante el Cádiz (1-0), empataron con el Tenerife (1-1) y volvieron a perder ante Málaga (0-1) y Osasuna (3-1).

Un once intocable

Apelando a que lo que funciona no se toca, Fernández no varió su once inicial en las últimas tres jornadas ligueras, por lo que se presume difícil que lo haga ante el Córdoba. El once es el conformado por René en la puerta; el pretendido Andoni López en el lateral zurdo y Romera en el derecho, con Saveljich y Juan Ibiza como centrales; doble pivote para Eteki y César de la Hoz, banda diestra para Corpas y la siniestra para Rioja, y la punta del ataque conformada por Juan Carlos y Álvaro Giménez.

En el Almería están además tres -no tan viejos- conocidos de la afición blanquiverde: Samu de Los Reyes, que volvió a lesionarse de gravedad; Juanjo Narváez, en calidad de cedido por el Betis, y Sergio Aguza, quien llegó libre tras no renovar con el cuadro cordobesista el pasado verano.

Loading...

Deja un comentario