El Ángel Ximénez-Avia arrancará el 27 de julio con el sorteo de la Liga Asobal

Tres días antes su plantilla pasará el test de la Covid-19, para afrontar una pretemporada que harán con el primer equipo los juveniles Pineda, Álvaro Muñoz y Pablo Gamero | Los pontanos jugarán cuatro amistosos ante Cajasur, Málaga, Alarcos y Antequera

Paco Bustos en el banquillo del Alcalde Miguel Salas con Xavi Tuá calentando.Paco Bustos en el banquillo del Alcalde Miguel Salas con Xavi Tuá calentando.

Paco Bustos en el banquillo del Alcalde Miguel Salas con Xavi Tuá calentando.

El Ángel Ximénez arrancará antes que nunca su octava pretemporada en la Liga Asobal. Precisamente lo hará el mismo día del sorteo del calendario de la máxima competición, es decir, el lunes 27 de julio. Sin embargo unos días antes llegará el reencuentro de los jugadores que permanecen del pasado curso y la llegada de las nueve incorporaciones, seis en total, dado que entre el 21 y 24 julio se realizarán los reconocimientos médicos generales y el test de la Covid-19 con el objetivo de empezar a tope el lunes de la ultima semana del mes.

Junto a sus nuevas seis caras, los extremos Manu Díaz y José Padilla, los laterales Vicente Poveda y Mihajo Mitic, los brasileños Anderson Mollino y Joao Pedro Silva, el técnico cordobés Paco Bustos, que afrontará su segunda temporada al frente del equipo, contará con tres juveniles para el trabajo veraniego, concretamente  Antonio Pineda, que en la pasada campaña formó en el equipo de Segunda, el prometedor zurdo de 1,95 Álvaro Muñoz y el portero Pablo Gamero.

El director deportivo pontano, Jesús Jiménez, manifestaba a Cordobadeporte a finales de junio que “en dos semanas” quedaría cerrada la plantilla” y así fue, aunque desgraciadamente no fue como originariamente tenía planteado el club allá por febrero antes de que llegara la pandemia del coronavirus. “La idea de antes a la COVID era contar con dieciséis jugadores y de calidad”, sin embargo la crisis económica que afecta a toda la sociedad española y como consecuencia al mundo del deporte, obligo a reducir en dos unidades la composición del plantel.

Con todo, “creemos que es una de las plantillas más compensadas” de la Asobal, a sabiendas incluso de que “los ahora catorce jugadores nos vienen largos”, presupuestariamente hablando, dado que por primera vez el club es consciente de que debe soportar un déficit, la primera vez que lo generará desde que está en la élite del balonmano español.

En lo deportivo, ahora habrá que ver cómo evolucionan los jugadores después de “varios meses parados y con una pretemporada exigente por el inicio de liga”, en la que en el club esperan tener suerte con las lesiones, ya que “pueden hacer la puñeta” en una liga más larga con la presencia de dos equipos más.

Los amistosos

Asimismo, dentro de la planificada pretemporada, el club ya tiene cerrados sus partidos amistosos, en los que se medirá al Cajasur Córdoba, Málaga, Alarcos y Antequera, con independencia de la disputa de la Copa Andalucía, cuya celebración aún se desconoce, después de que este sábado tuvieran lugar las elecciones autonómicas que volvió a ganar Antonio Rosales, aunque con un exiguo margen sobre el almeriense Sebastián Fernández.

Etiquetas

amistosos | Ángel Ximénez | Asobal | calendario | Fichajes | home12 | Paco Bustos | pretemporada | Puente Genil | sorteo |

Deja un comentario