El Ángel Ximénez-Avia y su estreno en la Copa de Rey

Con la baja de Nuno Gonçalves que se lesionó en Valladolid, el equipo de Puente Genil se medirá al líder invicto de la Plata, el Colegio Cisne, en una eliminatoria "abierta" para Paco Bustos

Paco Bustos siguiendo, al fondo, el juego de su equipo en Valladolid

Paco Bustos siguiendo, al fondo, el juego de su equipo en Valladolid

El Ángel Ximénez-Avia afronta este martes (21.00 horas) en Pontevedra su debut en la Copa del Rey ante el Club Cisne, conjunto de la División de Plata, en una eliminatoria “abierta” para el técnico del equipo de Puente Genil, Paco Bustos, al jugarse a partido único en la cancha gallega.

Bustos manifestó  que “a día hoy tocará enfrentarse al rival más difícil de Plata”, no en vano el conjunto gallego es el líder invicto de la segunda categoría al contar sus cuatro partidos por victorias. “Con todo la presión será para nosotros porque somos de la Asobal, pero en el balonmano no se puede hablar de favoritos excepto en un partido del Barcelona”, subrayó, a lo que se une que “ellos juegan en su casa y con su gente puede pasar de todo”, aún más después de “un viaje raro”, dado que el plantel cordobés llegó a Pontevedra ayer después jugar en Valladolid la quinta jornada liguera.

Así el Ximénez afrontará el encuentro tras acumular su cuarta derrota en la quinta jornada de la competición doméstica, lo que le condujo a la penúltima posición para volver así a la zona de descenso igualado al colista Puerto Sagunto con sólo dos puntos.

El Cisne, un equipo que “mezcla juventud y experiencia como la que posee David Chapela”

“Ahora tenemos que olvidar un partido en el que estuvimos ahí, pero nos marcó empezar mal y la falta de acierto en ataque, con fallos puntuales que evitaron que estuviéramos más metido”, explicó un Bustos. Pero el técnico no quiere excusas  la Copa, en la que “hay que ir a por el partido”, aunque sólo sea porque poseen “más físico y corpulencia” que el rival.

Añadió que el Cisne es un equipo que “mezcla juventud y experiencia como la que posee David Chapela”, además de contar “con dos jugadores en la selección júnior”, pero sobre todo destacó que es un equipo que “está en una dinámica muy buena, gracias a su defensa presionante y un ataque con calidad para llegar a seis metros y tirar en apoyo”, concluyó.

El Ángel Ximénez tendrá la baja del lateral izquierdo portugués Nuno Gonçalves, que en Valladolid sufrió un ‘pinchazo’ en el adductor.

Loading...

Deja un comentario