El Ángel Ximénez busca el reencuentro con los puntos en Segovia ante Nava

El equipo de Puente Genil jugará dos días después ante un Barcelona que podría celebrar su enésimo título de la Asobal ante los pupilos de Paco Bustos, que ante el doble partido apuntó que "consuela quitarte dos de un tirón"

Juan Castro elevándose ante un jugador del BM Logroño La Rioja.

Juan Castro elevándose ante un jugador del BM Logroño La Rioja. Autora: Estefanía Hernández

Con la permanencia matemática en el bolsillo, el Ángel Ximénez de Puente Genil afronta las últimas siete jornadas de la Asobal con la intención de mejorar o al menos mantener su actual octava plaza, que sería la mejor de su historia en las ocho campañas en la elite. Para ello su primer objetivo es volver a sumar tras las dos derrotas consecutivas ante Huesca y Logroño, aunque no será nada fácil en su visita a la cancha segoviana del BM Nava. Por si fuera poco, dos días después los pontanos jugarán en el Palau en partido adelantado de la trigésima jornada que podría coincidir con la fiesta de un nuevo título liguero para el FC Barcelona.

“Te consuelas porque nos quitamos a dos de un tirón”, apuntó a Cordobadeporte el técnico Paco Bustos ante la doble cita de sábado y lunes lejos del Alcalde Miguel Salas. Además el preparador de los pontanos dejó claro que “esto no ha acabado”, por lo que “hay que dar lo máximo y no mirar sólo quedar octavo. Por qué no mirar a la séptima plaza”. “Sabíamos que Huesca y Logroño eran importantes y nos quedamos a un paso de sumar”.

Por todo insistió que “ahora el objetivo es quedar los más arriba posible, si es séptimo mejor que octavo”, reto que se afronta “ya con los deberes hechos”. Así la primera meta será sumar en la pista de un conjunto el navero que es “totalmente diferente a la primera vuelta en la que sufrieron varios casos positivos. Ahora sumaron siete de los últimos diez puntos”, lo que les sirvió para salir de los puestos de descenso. Concretamente ocupan la decimocuarta posición con diecisiete puntos, catorce menos que los pontanos, justo los que quedan en juego.

Se medirán dos defensas fuertes

Pese a la diferencia en la clasificación Bustos recordó que “el año pasado se ganó allí en el último segundo”, al margen de que el duelo “para ellos es una final”, porque “luego le vienen varios duelos directos con los de abajo”. Así afrontarán el partido ante un rival del que destacó “una defensa fuerte a la que le acompaña la portería”, y que en general “ahora están más serios, evitando pérdidas de balones”. En la primera vuelta el Ximénez ganó de forma más ajustada que refleja el marcador final.

De cualquier forma la idea es sumar, para así mantener o aumentar la ventaja con Anaitasuna, su inmediato perseguidor, y de paso intentar alcanzar al Ademar de León al que el Ximénez le tiene ganado el average particular. Todo ello teniendo en cuenta que el lunes la misión será prácticamente imposible en Barcelona.Seremos los invitados del campe”ón, pero no iremos de comparsa, sino a darlo todo”, añadió para finalizar. El siguiente partido sería el domingo 25 de abril recibiendo al Quabit Guadalajara en la matinal de la festividad local de San Marcos.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | BM Nava | FC Barcelona | home5 | Puente Genil |

Deja un comentario