El Ángel Ximénez buscará en Guadalajara un cambio de rumbo

Los pontanos confían en sumar sus primeros puntos lejos de Puente Genil, para de esa forma espantar los fantasmas del descenso que le acompañan desde el principio de temporada

Victor Alonso y Marcio Da Silva calentando sobre la pista pontana

Victor Alonso y Marcio Da Silva calentando sobre la pista pontana

El Ángel Ximénez-Avia visitará este domingo (12.00 horas) la pista del Quabit Guadalajara con el objetivo de lograr su primer triunfo lejos de Puente Genil en la séptima jornada de la Liga Asobal, lo que le permitiría aliviar su mal inicio de temporada para igualar a los alcarreños en la tabla.

El conjunto pontano ocupa la penúltima posición de la clasificación con sólo dos puntos, igualado con el Puerto Sagunto en la última plaza, mientras que el Quabit Guadalajara es duodécimo con cuatro puntos. Antes del primer parón de la competición por los compromisos internacionales de la selección, el Ximénez acumuló su sexta derrota de la temporada ante su afición frente al Fraikin Granollers (26-32), mientras que la escuadra de Mariano Ortega llegará al partido tras vencer el pasado miércoles en Córdoba al Cajasur BM (23-30) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Con esa situación, el entrenador, Paco Bustos, apuntó a Cordobadeporte.com que “los dos próximos partidos serán claves” para el devenir de la primera vuelta, por lo que a la hora de afrontarlos “hay que quitarse la ansiedad”, al tiempo que se mostró convencido de que “los resultados llegarán”.

Así las opciones de su equipo en Guadalajara pasan “por mantener un ritmo constante, sin los apagones de luz que hacen llegar al equipo con la lengua fuera al final de los partidos”, para lo que será importante “saber adaptarse en defensa a los tres tipos de ataque” que plantea el rival.

Además Bustos señaló que el Quabit Guadalajara es “un buen equipo que cuenta con una gran portería”, por lo que “todo lo que sea puntuar fuera de casa será bueno, ganar sería increíble”. Nosotros iremos con toda la ilusión del mundo después de que el presidente nos transmitiera seguridad”, apostilló el preparador cordobés que aseguró que “el nerviosismo no llegó a la plantilla”, con independencia de que “pueda que el equipo no dé buenas vibraciones al exterior, pero se está trabajando al máximo”.

El precedente más cercano de sus seis enfrentamientos en la Asobal deja la única victoria del Ángel Ximénez en Guadalajara, dado que la pasada campaña se impuso por 26-28, después de haber perdido siempre en sus anteriores cinco encuentros.

Loading...

Deja un comentario