El Ángel Ximénez buscará la excelencia en Valladolid

El conjunto de Punte Genil visita a la revelación de la temporada, un equipo el pucelano invicto en el Huerta del Rey, a donde los pupilos de Paco Bustos llegarán con Juan Castro y Cuenca tocados, pero "con la ilusión de dar la sorpresa"

Javi García en plena suspensión en el último partido ante el Barcelona.

Javi García en plena suspensión en el último partido ante el Barcelona. Autor: Pepe Saldaña.

La decimocuarta jornada de la Liga Asobal, aunque ningún conjunto pudo hasta ahora jugar los trece partidos previstos con anterioridad debido al azote de la pandemia, llega para el Ángel Ximénez en su mejor momento del curso, de ahí que intentará dar otro salto de calidad en tierras pucelanas, donde le espera la auténtica revelación de la temporada. Los catorce puntos que suma el Recoletas Atlético Valladolid así lo acreditan, lo que le permite situarse en la tercera posición, con tres puntos más que los pontanos que son octavos, y un partido menos. Con todo, los conocidos como gladiadores azules vienen de perder en la pista del Villa de Aranda, rival el próximo miércoles de los pupilos de Paco Bustos que brillaron en la última jornada ante el todopoderoso Barça. De modo que en el segundo partido que se jugará a puerta cerrada en el Huerta del Rey (sábado 17.00 horas, Liga Sport TV) se espera un choque igualado.

Por ello el técnico cordobés apuntó a Cordobadeporte.com que viajarán a Valladolid “con mucha ilusión y con la idea de dar la sorpresa”, en un momento de la temporada “en el que se va acumulando cansancio, pero  siempre intentaremos hacer lo máximo posible”. Precisamente esa acumulación de partidos provocó que “Juan Castro no entrenara hasta el miércoles, de nuevo con problemas en la rodilla”, mientras que el capitán José Cuenca sufre una elongación en el abductor.

Bustos es consciente de que “jugaremos ante la revelación de la temporada”, lo que no quita que “perdiera con Aranda para demostrar que cualquiera puede ganar a otro al margen del Barça, y eso es la Asobal”, en una campaña en la que es complicado analizar la clasificación “por el baile de partidos, todo es algo raro”.

De cualquier forma los vallisoletanos se hacen acreedores al tercer puesto gracias “al alto ritmo de juego que le meten a los partido muy alto”, para destacar “a un Ander Ugarte que metió mucha calidad en el pivote”, a lo que se unirá la reparación tras un mes lesionado del capitán Diego Camino. En general tienen un “conjunto muy competitivo”, que en defensa “usa muchas alternativas”.

Frente a esas virtudes el Ximénez mostrará las suyas, que “pasan por hacer buenas rotaciones y buscar un partido lento para mantenerlo igualado”, con la idea de “evitar sus segundas oleadas y saques centro rápidos”.

Loading...

Deja un comentario