El Ángel Ximénez cae en su primer test en El Ovni (30-27)

La escuadra pontana fue casi siempre por detrás de un animoso Puerto Sagunto, que se terminó llevando el que era primer amistoso de pretemporada para ambos conjuntos | El argentino Martín 'Tincho' Jung llega a Puente Genil

Luisfe se eleva entre varios jugadores del Puerto Sagunto.

Luisfe se eleva entre varios jugadores del Puerto Sagunto. Autor: Pepa Conesa

El Ángel Ximenez Puente Genil cayó en el primer amistoso de la pretemporada ante el Fertiberia Puerto Sagunto de División de Honor Plata (30-27). Los locales fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido, a pesar de que el entrenador local dio minutos a todos sus jugadores, incluidos los del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Un estreno veraniego que coincidió con la llegada a Puente Genil del argentino ‘Tincho’ Jung justo a la conclusión de la segunda semana de preparación.

Las algunas semanas más de pretemporada que llevan los de Paco Bustos no se notaron en la cancha. El partido comenzó con el equipo rojiblanco plantando cara desde el inicio y poniéndose pronto dos arriba con un buen trabajo defensivo y rapidez a la contra.

A partir del minuto 8, los pontanos dieron la vuelta al marcador, pero los porteños no bajaron los brazos y a falta de cinco minutos para que finalizara la primera parte pusieron en tablas el electrónico. Ambos conjuntos rotaron a casi todos sus jugadores en los minutos finales de este primer tiempo y los valencianos se fueron al descanso con un 14-12.

Intentonas hasta el final

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos siguieron realizando un buen trabajo defensivo y corriendo en ataque. Los de Puente Genil intentaban remontar el marcador, pero en la portería se encontraron con un Dani Martínez, recién campeón de Europa con la Selección Española Junior, que bajó la persiana.

Los visitantes continuaron intentándolo hasta el final, y pese a que apretaron en los minutos finales la victoria del primer encuentro amistoso de pretemporada fue para el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, que terminó el choque con un gol del juvenil Alberto Blasco.

El próximo partido para el equipo de Paco Bustos será el Trofeo de Feria “Villa de Puente Genil” ante el Balonmano Alarcos de Ciudad Real. Será el 17 de agosto a las 20:30 horas.

Deja una respuesta