El Ángel Ximénez despide el año en Sagunto con la Copa del Rey

El conjunto de Puente Genil disputará la segunda ronda de su competición fetiche a partido único ante el ex-equipo de Chen Pomeranz, en un encuentro de reencuentros por la presencia de Vicente Poveda en el conjunto de Plata

El germano-israelí Chen Pomeranz en una acción de 7 metros.

El germano-israelí Chen Pomeranz en una acción de 7 metros. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez afronta este miércoles su último partido del año. El objetivo no es otro que reseñar las heridas del final de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal, de la que se despidió el pasado sábado con derrota en Torrelavega. No lo tendrá fácil, porque los pupilos de Paco Bustos tendrá que superar su debut en la Copa del Rey en la pista del BM Puerto Sagunto. Un recién descendido con el que comenzará la andadura en su competición fetiche en la segunda ronda. El objetivo no puede ser otro que superar la eliminatoria, que se juega a partido único en tierras valencianas, con la idea de luego reanudar la competición en febrero con la tercera ronda, ya a doble partido, y así poder clasificarse para la F8 que se celebrará en marzo en Antequera.

El pabellón Internúcleos, el Ovni (20:15 horas) será el escenario de un duelo, a priori desigual. Pese a que el Fertiberia Puerto Sagunto acumuló una década en la élite, en la actualidad sólo es quinto en el grupo B de la División de Plata, a la que cayó el pasado curso. Con diez puntos cuatro le separan de las dos primeras plazas, para contar con tres puntos de ventaja sobre el Cajasur Córdoba BM al que derrotó por 30-26 hace tres semanas.

Los reencuentros

En el pasado curso el Ángel Ximénez empató en su visita a Sagunto, 27-27, por lo que este miércoles tendrá que ganar si quiere sumar su quinta fases finales en sus nueve años en la élite. El partido será de reencuentros, ya que en la filas de los saguntinos juega Vicente Poveda y con los pontanos lo hace ahora el germano-israelí Chen Pomeranz, y en ese precedente curiosamente marcaron cuatro goles, entonces contra sus actuales equipos.

Como cada semana, el técnico del Ximénez, Paco Bustos, tiene claro las pautas de un partido con la conocida singularidad de “ser el último del año, previo a un descanso merecido para recuperar fuerzas de cara a la segunda vuelta. Pero tenemos que pensar que es Puerto Sagunto, un recién descendido con jugadores con experiencia en Asobal como Nolasco, Álvaro del Valle, Vicente Poveda”.

El entrenador cordobés añadió que es un equipo que “está yendo de menos a más, que aspira a meterse en la fase de arriba. Tengo clarísimo que no nos lo va a poner fácil. Intentará pasar de eliminatoria, pero nuestra obligación es ir allí a dar lo máximo. Lo que sí tengo claro es que será un partido muy duro a pesar de que sea de una categoría inferior”, concluyó antes de partir hacia tierras valencianas, de nuevo con la baja del lesionado Marcio Silva.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Copa del Rey | Puente Genil | Puerto Sagunto |

Deja una respuesta