El Ángel Ximénez quiere más en Huesca

Los pontanos intentarán dar continuidad a a su mejor arranque en la Asobal para seguir codeándose con los mejores en los más alto de la clasificación

Javi García, recuperado de su golpe en la rodilla, viaja con el Ximénez camino de Huesca.

Javi García, recuperado de su golpe en la rodilla, viaja con el Ximénez camino de Huesca.

El Ángel Ximénez viajó este mediodía a Huesca con la intención de prolongar su mejor arranque liguero en la Liga Sacyr Asobal y continuar así en una posición de privilegio junto al invencible FC Barcelona. Para ello tendrá que derrotar al Bada Huesca, una empresa nada sencilla. De hecho en la pasada campaña junto a Logroño y al invencible Barça, fue de los pocos equipos que derrotaron a los pontanos en sus dos partidos, con un ajustado 26-24 en tierras oscenses, y por 28-30 en Puente Genil, en aquel partido marcado por la ausencia de Javi García y sin Paco Bustos en el banquillo debido al Covid.

La cancha oscense no es precisamente benigna para lo pontanos, donde acumulan seis derrotas y sólo un triunfo, el de la jornada inaugural de la temporada 2014-15, cuando el equipo de Fernando Barbeito ganaba 30-32. Por ello ahora se trata de repetir la historia de Valladolid, y ese puede ser el nuevo acicate o reto de los pupilos de Bustos, un equipo que parece no tener límites, de ahí que buscará un nuevo salto de calidad en el Alto Aragón. Eso sí, siempre “teniendo los pies en el suelo, pensando en la realidad”, que para el técnico del Ximénez no es otra que “seguir sumando para alcanzar cuando antes el objetivo”, que no es otro que la permanencia.

Bustos manifestó a Cordobadeporte que es lógico que “los jugadores estén contentos y siempre hay que firmar un inicio como éste de las tres primeras jornadas. Ganar a León fue un premio al inicio del Tourmalet”, apostilló.

En busca de otro final igualado

Las dificultades en el Palacio de los Deportes de Huesca serán muchas, de hecho el técnico cordobés recordó que los oscenses “hicieron un temporadón el curso pasado”, cuando acabaron en quinta posición. “En su casa es complicado, al margen de que en general ganar fuera siempre es difícil”, de modo que los pontanos buscarán un partido “igualado y que se decida en detalles finales”.

Bustos añadió que el Bada Huesca es un equipo “parecido” al suyo, en el que “cambiaron la portería con la llegada del brasileño Almeida”, aunque en su opinión “perdieron” con la marcha del ruso Sasha Tioumentsev, que “les daba mucha continuidad en el juego. Ahora le dieron más protagonismos a Sergio López”, además de mantener a Marcelo y a Montoya en el pivote ofensivo. “Su juego es más rápido que el nuestro, pero tienen menos lanzamiento exterior. Salen rápidos gracias a su defensa presionante, y luego saben parar”.

El plantel del Ángel Ximénez viajará en autocar con todos sus efectivos, después de recuperar a Javi García, que sufrió una fuerte contusión en la rodilla ante León, y al brasileño Joao Pedro Da Silva, algo recuperado de un esguince de tobillo con el que acabó el partido ante Ademar.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Bada Huesca | Balonmano | home6 | Puente Genil |

Deja un comentario