El Ángel Ximénez quiere seguir soñando frente al BM Logroño

Los hombres de Paco Bustos reciben a los riojanos este miércoles en la primera jornada intersemanal, con el reto de sumar ante otros de los grandes, algo que les daría el liderato de la Asobal

Paco Bustos junto a sus hombres a la salida de un tiempo muerto.

Paco Bustos junto a sus hombres a la salida de un tiempo muerto.

Tras el importante punto sumado en Huesca, aunque pudieron ser los dos, el Ángel Ximénez recibe este miércoles (20.30 horas) en Puente Genil al BM Logroño La Rioja con motivo de la primera jornada intersemanal de la Liga Sacyr Asobal, la quinta de este curso. Y lo hará con un nuevo reto, que no es otro que sumar ante uno de los tres rivales que no lo logró hacer en la pasada temporada, después conseguirlo en primera instancia el pasado sábado ante el Bada Huesca. Además una victoria le otorgaría el liderato en solitario, dado que el FC Barcelona aplazó su partido en Granollers a la próxima semana.

De manera que son muchos los alicientes para acudir al Alcalde Miguel Salas este miércoles y vivir otra noche histórica. Los pontanos ocupan la segunda plaza con siete puntos, tres más que los logroñeses que son quintos, una diferencia que no debe ocultar que ganar a uno de los grandes del balonmano español sería una sorpresa. De hecho en los últimos años siempre ganó en Puente Genil, aunque el pasado curso lo hiciera de forma ajustada con un emocionante 34-36 final.

Pero nada es imposible, de hecho los pontanos saben los que es sumar en tierras riojanas, donde derrotaron (28-30) al BM Logroño en 2017, además de empatar a veintisiete en 2015. Repetir esas hazañas, ahora con el calor de su afición, será el objetivo, en un partido especial para Délcio Pina que se medirá a su anterior equipo.

El análisis del rival

De cualquier forma espera un partido más que complicado, como así hizo ver Paco Bustos, al comentar a Cordobadeporte.com que Logroño “peleará la segunda plaza con Bidasoa y León”. El técnico señaló que tienen una plantilla con “un presente muy bueno y un gran futuro. Es un equipazo”, que tanto en “segunda como en primera oleada penalizan cualquier fallo”, porque “meten un ritmo de partido muy rápido”, para destacar a “un Agus Casado que está en un gran momento”.

Con todo, “se les puede ganar. Yo hasta sueño con ganar al Barcelona, así que con mis armas y mi publico todo es posible. Sería algo más que histórico ponerse líderes. Un empate también estaría bien. Puntuar siempre es bueno”. Para ello, el preparador añadió que “habrá que estar muy seguros en ataque y hacer repliegues rápido aunque metas gol, porque sus transiciones son muy rápidos. Nosotros lo daremos todo”, finalizó un Bustos que podrá disponer de toda su plantilla.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | BM Logroño La Rioja | home4 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario