El Ángel Ximénez quiere sumar en Granollers para no verse metido en promoción

Los pupilos de Paco Bustos buscarán la sorpresa ante el segundo clasificado, bajo la amenaza de que una victoria del Nava ante el Huesca les haría caer a la antepenúltima plaza

Mitic viajó entre algodones a Granollers.

Mitic viajó entre algodones a Granollers. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez afronta este viernes (20.00 horas) la antepenúltima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Lo hará visitando al todopoderoso Fraikin Granollers, por lo que los de Puente Genil son conscientes de la dificultad que entraña al menos sumar en la cancha de actual segundo clasificado. Sin embargo ese es su reto para no verse metido en problemas. Una derrota en tierras catalanes combinada con un triunfo del BM Nava frente al Bada Huesca metería en problemas a los pupilos de Paco Bustos a dos jornadas del final.

Posteriormente el calendario les favorece, pero la obligación de ganar en Antequera y luego al Torrelavega ya sería una gran presión para eludir la plaza de promoción de descenso. De ahí que un empate ante el Granollers le daría la vida al Ximénez, aunque todos deben comprender que una derrota sería lógica por el distinto potencial de sus plantillas. Los catalanes son segundos con 39 puntos, dieciocho más que los pontanos ubicados en la decimotercera plaza, con sólo uno por encima del Nava, y cuatro sobre la última plaza de descenso que ocupa el Sinfín.

Soñando con volver a ganar lejos de Puente Genil

Y en referencia a ese panorama expresó sus sensaciones el técnico cordobés Paco Bustos. “Estamos con ganas de intentar dar los últimos pasos para lograr la permanencia. Sabíamos que ganando en Segovia se dependía de nosotros, aunque ahora se pueda perder”, lo que unido al citado posible triunfo de los naveros llevaría a los pontanos a la antepenúltima plaza.

Con todo, Bustos mostró su optimismo antes de partir hacia tierras catalanas, al comentar a Cordobadeporte que “el sueño sería ganar en Granollers para estar salvados ante Torrelavega”. Una misión complicada, porque “este año todos se juegan cosas, ser subcampeón es ganar la liga de los terrestres”, dijo sobre un Frainkin al que “no se tendrá la suerte de pillarlos pensando en el verano”.

El preparador del Ximénez recordó que “se les tuvo a tiro de piedra en casa. Luego en Copa nos desinflamos en la segunda parte”.  Así que tras aprender esas dos lecciones apuntó que “hay que imponer el ritmo y que se tengan que adaptar ellos, evitar pérdidas tontas, y luego esperar que Rangel no esté inspirado” bajo palos, para lo que “hay que tener una buena efectividad en ataque”.

Bustos podrá contar con todos sus hombres, aunque Mitic viajó “entre algodones” debido a una contractura en el sóleo. De cualquier forma jugará, junto al resto de sus compañeros que “lo hicieron bien contra el Barça”, para tras el partido en Granollers “afrontar las dos finales que restan con moral”.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Fraikin Granollers | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta