El Ángel Ximénez y su cerrada plantilla de quince

Paco Bustos analiza la configuración del nuevo conjunto de Puente Genil, con tres pivotes para "reforzar en defensa" y un sólo lateral derecho con Luisfe Reina

Marcio Silva y Cuenca en un partido del pasado curso.

Marcio Silva y Cuenca en un partido del pasado curso. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez arrancará el próximo 1 de agosto la pretemporada de su décima campaña en la Liga Asobal, y lo hará con una plantilla de quince efectivos, la que quedó cerrada con la incorporación final del georgiano Erekle Arsenahvili llegado desde Portugal. Precisamente la presencia de hasta tres pivotes es un elemento diferenciador con respecto al pasado curso, algo que valoró su técnico, Paco Bustos, que afronta con optimismo su cuarta temporada al frente del equipo de Puente Genil. “El pasado curso tuvimos problemas de lesiones en ese puesto a nivel defensivo y apostamos por tener un tercer pivote que ayudara en defensa y ataque, en lugar de un segundo lateral derecho, que no encontramos uno que nos llenara o que no se llegaba económicamente”, manifestó a Cordobadeporte.

De ahí que el pontano Luisfe Jiménez sea el único zurdo para la primera línea, así que “tocará adaptarse y jugar ahí también con un diestro”. “Nada nos convenció para el puesto y tampoco hay más recursos para tener una plantilla más amplia”, apostilló Bustos. El entrenador cordobés recordó que ya en los últimos años fue “corta”, aunque para el curso 2022-23 se elevó en un jugador respecto al anterior ejercicio.

Dos apuestas de futuro

Apostamos por Antonio Cabello en el extremos izquierdo con Xavi Tuà en la posición. Un tío del pueblo que ya entrenó conmigo y puede ser un buen jugador, para tener una especie de reflejo con Cuenca en el otro extremo”, explicó. Además se fichó a Martín Jung, “otro chico joven, un proyecto de futuro a tres años. Será un jugador muy bueno. Un central-primera línea, puede jugar en el centro, por la derecha e izquierda. Será un gran jugador y estará acompañado en el puesto por Chen Pomeranz que tiene experiencia”. El tercer inquilino del puesto es el luso Gonçalo Ribeiro, que llegó de la segunda alemana.

En el lateral derecho la cara nueva es el rumano Andi Buzle, que “tiene lanzamiento y es buen defensor también, totalmente diferente a David Estepa”. En el extremo derecho destacó que “se presentó la oportunidad de traer a Javi Muñoz. La verdad es que fue una sorpresa, pero se aprovechó”, ya que el madrileño vuelve a España tras varios años en Francia. Para la portería se contará con dos porteros “de mucha experiencia con Álvaro y Nordlander. Es una buena dupla”, finalizó Paco Bustos.

Paco Bustos confía en la recuperación de sus hombres para al menos hacerle frente al Bidasoa de Irún.

Paco Bustos confía en la recuperación de sus hombres para al menos hacerle frente al Bidasoa de Irún.

La plantilla al completo por demarcaciones la integran los los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, ‘Tincho’ Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello, más los citados tres pivotes: Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta