El Arcángel, listo para volver a latir: oficial la vuelta del público

El Gobierno confirma mediante real decreto el regreso de los aficionados con normalidad para la próxima temporada, tanto a los estadios como a los pabellones como Vista Alegre

La imagen más normalizada de público en El Arcángel esta temporada, en el partido de Copa ante el Getafe con 2500 espectadores en total. Autor: Paco Jiménez

La imagen más normalizada de público en El Arcángel esta temporada, en el partido de Copa ante el Getafe con 2500 espectadores en total. Autor: Paco Jiménez

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado por el Gobierno el regreso del público a los estadios y pabellones cuando comience la temporada 2021-22. “Se vuelve a la normal afluencia de público” ha dicho en concreto, por lo que El Arcángel, el Palacio de Deportes Vista Alegre u otros recintos de capital y provincia ya están listos para volver a latir.

El real decreto aprobado este jueves, que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado, suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto se vuelve “a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB”. Una medida que la ministra cree que será “muy bien recibida” por todo el mundo.

A finales de la pasada temporada, algunos estadios fueron abriendo sus puertas, con limitaciones según el grado de incidencia de la COVID-19 en sus regiones. El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados, para las eliminatorias de ascenso de fútbol y el baloncesto profesional.

De esta forma, se pudieron ver desde las gradas los partidos de play-off de ascenso a Primera División que disputaron Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano, con un máximo de 1.500 personas. Mientras que en el caso del baloncesto, los play-offs de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados.

LaLiga trató de conseguir el regreso de los aficionados para el tramo final de la temporada en el fútbol profesional, aunque no fue posible más que en las zonas con menos afectación de la pandemia. Con el anuncio de este jueves, las gradas volverán a lucir al 100% de su capacidad cuando comience la nueva temporada después del verano en todas las categorías del fútbol y del resto de deportes.

Importantes ingresos

Con la vuelta del público a los estadios y pabellones los clubs recuperarán también una gran fuente de ingresos que se han visto afectadas durante las dos temporadas en las que la pandemia ha obligado a jugar a puerta cerrada o con muy poca asistencia de público los partidos.

A pesar de la luz verde del Gobierno, todavía está por ver si se acuerda alguna medida adicional para escalonar el regreso de los aficionados cuando empiece el curso, especialmente teniendo en cuenta que será tras el verano, una época de especial movilidad de la población, para evitar contagios en los estadios.

Etiquetas

afición | asistencia | COVID-19 | El Arcángel | home7 | público | Vista Alegre |

Deja un comentario