El Arcángel se engalanará para el Real Sociedad-Barça de la Supercopa de España

El estadio del Córdoba CF acogerá la primera semifinal del torneo, el miércoles 13 de enero, mientras que La Rosaleda será sede del Real Madrid-Athletic

Ya es oficial. El Nuevo Arcángel de Córdoba acogerá una de las semifinales, la primera, de la Supercopa de España 2020, que enfrentará a la Real Sociedad y al FC Barcelona el miércoles 13 de enero. Así ha quedado establecido en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol celebrada hoy en Las Rozas de manera mixta, presencial y telemática.

Uno de los puntos del orden del día recogía la presentación del cambio de sede que ya había trascendido desde Jeddah, en Arabia Saudí, hasta Andalucía, en una propuesta de la Junta de Andalucía para acoger tanto la competición masculina, con triple ubicación, Córdoba, Málaga y Sevilla, como la femenina, que disputarán Levante, Logroño, Atlético de Madrid y Barcelona, emparejados en ese orden para las semifinales, en Almería.

Messi protege le llegada del balón ante un jugador de la Real Sociedad en el partido liguero disputado ayer.

Messi protege le llegada del balón ante un jugador de la Real Sociedad en el partido liguero disputado ayer. Autor: AFP

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, cara visible de la iniciativa, fue además la mano inocente de los emparejamientos masculinos, en los que no podían enfrentarse ni Real Madrid ni Barcelona ni Athletic ni Real Sociedad entre sí porque las bases de competición obligan a cruces con el campeón y subcampeón de liga y copa por separado. El sorteo de la primera semifinal, la de Córdoba, decidió la presencia del Fc Barcelona y de la Real Sociedad en la misma, con el envite entre Real Madrid y Athletic para la segunda, la de La Rosaleda de Málaga el 14 de enero.

La gran final del torneo, que será el domingo 17 de enero, queda reservado para Sevilla y el Estadio de La Cartuja, al que la Junta de Andalucía se está afanando en dar uso, con recientes partidos de las selecciones absolutas femenina y masculina y un acuerdo para acoger cuatro finales consecutivas de la Copa del Rey.

Benzema cabeceando a las mallas el pasado martes en el partido liguero ante el Athletic de Bilbao.

Benzema cabeceando a las mallas el pasado martes en el partido liguero ante el Athletic de Bilbao. Foto: Real Madrid.

Curiosamente, los emparejamientos de semifinales han tenido un preludio en esta semana, puesto que Real Madrid y Athletic jugaron en Valdebebas partido adelantado de la jornada correspondiente al fin de semana de la Supercopa el martes con victoria blanca por 3-1, mientras Barcelona y Real Sociedad lo hicieron ayer en el Camp Nou con triunfo azulgrana por 2-1.

El precedente de ambos en Córdoba en 2012

Tanto Real Sociedad como Barça han visitado Córdoba en años recientes, no sólo en la temporada del Córdoba CF en Primera, sino, con pocas semanas de diferencia, en la Copa del Rey del ejercicio 2012-13. En aquella campaña el cuadro cordobesista eliminó a la escuadra txuri-urdin para vérselas con el equipo liderado por Leo Messi en una cita histórica.

Etiquetas

Athletic de Bilbao | El Arcángel | FC Barcelona | home9 | La Rosaleda | Real Madrid | Real Sociedad | Supercopa |

Deja un comentario