El ARS y el Adesal, a dar su mejor nivel

Los palmeños se enfrentarán al Blasgon y al Bodegas Ceres Villa de Aranda en El Pandero, mientras que el otro representante cordobés se medirá ante el colista Jemon BM Leganés

El ARS y el Adesal, a dar su mejor nivel

Encuentros interesantes para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata, con una aparente buena oportunidad para sumar puntos. El ARS Naranjas Palma del Río se medirá al Blasgon y Bodegas Ceres Villa del Aranda en El Pandero, mientras que al Adesal le toca medirse al colista del Grupo D, del Jesmon BM Leganés.

ARS Naranjas Palma del Río-Villa de Aranda (El Pandero, sábado, 18:00 horas)

El cuadro palmeño quiere romper una dinámica que no ha sido todo lo positiva que esperaba el equipo, sino más bien todo lo contrario, con tres derrotas seguidas en el mes de enero. Víctor Montesinos, entrenador del equipo, apunta que “no terminamos de encontrar la recompensa deportiva a toda la involucración y entrega diaria y en Antequera dimos nuestra peor versión, porqye en ningún momento nos encontramos cómodos ni concentrados”. Y los malagueños no dejaron escapar esa ocasión y “sentenciaron cuando pudieron”.

Aun así, la plantilla es consciente de que “ahora es cuando más unidos y más trabajo debemos derrochar para afrontar el partido más importante de la temporada”. “Esta semana es crucial para volver a la senda de los puntos y volver a reencontrarnos con la dinámica positiva, que los chavales y la afición lo merecen”, expuso.

Delante estará un rival que, aunque en la clasificación no vaya lo bien que desearía, “es un muy buen equipo”. “Se han reforzado y cambiado la plantilla de cara al arranque de esta segunda vuelta, y sus últimos tres partidos los cuentan con una victoria contundente ante Santoña, una derrota por la mínima en Antequera y con opción a puntuar y un empate en su casa ante un equipo tan fuerte como Alarcos”.

“Somos conscientes de que será un partido muy duro, donde nos exigirán un ritmo muy alto en todo momento tanto ofensivo como defensivo. Debemos de hacernos fuertes y trabajar mucho en defensa para poder estar calmados y atacar con las ideas más claras”, esgrimió Víctor Montesinos. “Aranda destaca por tener jugadores de una calidad enorme, muchos de ellos con experiencia y otros con mucha juventud y ganas de darse a conocer y forjarse un nombre”.

A su juicio destacaría “su dinamismo tanto ofensivo como defensivo, porque es un equipo muy activo en todas las facetas”. “Defienden con una 6:0 con presiones altas y jugadores fuertes e intensos que le provocan muchas dudas al rival. Richi bajo palos les da una seguridad enorme y está ahora mismo al mejor nivel desde que empezó la liga. Tienen una subida rápida de primera y segunda oleada con Nico López como director de orquesta, marcando las pautas y ritmo de todo. Con muy buenas aportaciones del joven Elustondo y Nováis, jugadores guerreros que les aportan velocidad y garra a su ataque y donde el lanzamiento de Leonel o el recién incorporado Souto le dan ese equilibrio y versatilidad. Destacar además la conexión de Nico con Llorens en la línea del pivote y la calidad de definición de sus extremos”, sintetizó.

Montesinos, que tiene la única baja de Yoel Moreno, aún retenido por problemas burocráticos, prevé “un encuentro muy igualado, donde intentaremos parar sus acometidas de contra y poner en ejecución todas las correcciones y mejoras de nuestro ataque y defensa en estos días”.

 

Adesal-Jesmon Leganés (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

Con la fortaleza de la victoria de la pasada semana ante el Sanse, al cuadro verdinegro le llega una ocasión bastante propicia para repetir, ya que se mide a un conjunto que, ya metidos en febrero, aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

“Llegamos al partido con muchas ganas de seguir en la línea del último partido y seguir haciéndonos fuerte en casa”, comentó Paco Bustos, que de momento no tiene ausencias para el compromiso.

El técnico fuensantino expuso que “Leganés es un equipo que pese a su clasificación hace buen balonmano, que es disciplinado y que tiene mucho que ganar y poco que perder”. Ahora mismo sólo tiene 2 puntos, tras firmar dos empates.

Bustos indicó que “en mi opinión va a ser un partido complicado, en el que tenemos que intentar seguir en la línea de jugar sin pérdidas de balón y con una defensa muy seria”.

Etiquetas

Adesal | ARS Palma del Río | División de Honor Plata | División de Honor Plata Femenina | Leganés | Villa de Aranda |

Deja un comentario