El ascenso del Córdoba, Las Tendillas y la Semana Santa

El traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral permitiría una celebración tradicional aparte de la que pueda plantearse en el estadio frente al Villanovense, aunque para ello los de Germán Crespo tendrían que ser capaces de ganar en Cáceres este domingo

El empate del Cacereño ante el Mensajero de este miércoles (0-0) ha abierto la posibilidad del ascenso ya la próxima semana a la Primera RFEF para el Córdoba, aunque para ello tendría que ser capaz de vencer en el Príncipe Felipe de Cáceres este domingo, tarea nada sencilla. De lograrla saltaría el campo el 9 de abril frente al Villanovense sabiendo que ganar le supone la consecución de su objetivo con seis jornadas de antelación.

Ese Sábado de Pasión ya estará Córdoba en plena Semana Santa, días muy especiales para la ciudad y más en este 2022 en que vuelven las hermandades y pro-hermandades a la calle tras no poder hacerlo por la pandemia en 2020 y 2021. Aunque el inicio de las estaciones de penitencia de manera oficial se asocia a la mañana del Domingo de Ramos, ya el Viernes de Dolores se realizan diversos Via Crucis y ese sábado 9 hay incluso diversas procesiones en barrios de la ciudad: La O en Fátima, Las Lágrimas en Figueroa, el Cristo de la Sangre en El Higuerón, el Traslado al sepulcro en Colonia de la Paz y Presentación al Pueblo en Cañero.

Pero, según confirmaron a Cordobadeporte fuentes del Ayuntamiento, todas estas citas cofrades no tendrían por qué impedir una celebración tradicional de un ascenso en Las Tendillas, puesto que esa zona ha quedado liberada tras el traslado hace unos años de la Carrera Oficial al entorno de La Mezquita-Catedral. Sólo habría que tener en cuenta la no coincidencia con algún tipo de muestra o exposición que a veces se ubica en la emblemática plaza presidida por la estatua ecuestre del Gran Capitán. Y habría que coordinar todo con las cuestiones habituales de Seguridad y Movilidad.

Primeros contactos

En principio, el club no ha realizado hasta este jueves ningún contacto oficial con el Ayuntamiento, muy posiblemente porque hasta la noche de ayer no había una posibilidad real -de hecho podría dejar de existir el domingo, como apuntamos-. Un ascenso ante el Villanovense tendría el matiz diferente de que, al estilo de la Copa RFEF, podría permitir una primera celebración en el estadio con todos los abonados y un buen número de cordobesistas, aunque la tradición siempre ha llevado luego al equipo a las Tendillas. Así fue por ejemplo tras el último ascenso del club, el vivido a Primera División en Las Palmas.

Etiquetas

ascenso | Cacereño | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Las Tendillas | operativo | Primera Federación | Villanovense |

Deja una respuesta