El Atlético de Madrid (B) en El Arcángel como gran fiesta del Córdoba Femenino
La presentación del partido en El Arcángel del Córdoba CF Femenino

Córdoba CF

El Córdoba CF presentó esta mañana la que quiere ser “una fiesta del fútbol, una fiesta del cordobesismo y una fiesta del Córdoba Femenino”, un partido amistoso el domingo 5 de mayo (13:00 horas) en El Arcángel ante el Atlético de Madrid Féminas, aunque en realidad, será frente a su equipo B, ya que el primero tiene partido de la Liga Iberdrola. El encuentro, patrocinado por el Banco Santander, será de entrada gratuita, aunque mediante recogida de invitaciones, y permitirá al cuadro cordobesista, ascendido esta temporada en su primer año de vida a la Primera B, poder jugar un encuentro en el coliseo cordobesista.

La presidenta de la sección femenina cordobesista, Magdalena Entrenas, explicó que “el primer sueño fue poner en marcha el Córdoba Femenino, el siguiente poder conseguir en el primer año el ascenso de categoría a la Primera B y el otro era que las chicas pudieran disfrutar del césped de El Arcángel”. “Muchas veces habéis preguntado, como si fuera la canción, el partido para cuándo, y ya está aquí. Y no hubiera sido posible sin el Banco Santander, porque sin él no habríamos podido traer al Atlético de Madrid, que ya estuviera aquí el día de antes, ni poder abrir El Arcángel, porque son gastos que ni el club, y mucho menos el femenino, se podía permitir”, expuso.

Para la mandataria esto “es mucho más que un partido de fútbol, es algo histórico porque es la primera vez que se va a abrir El Arcángel para el fútbol femenino, y ante un equipo que merece la pena que todos disfrutemos”. “Queremos hacer una fiesta, tener sorpresas, encuentros con asociaciones y colegios y que vengan los socios del Córdoba. Les voy a mandar una carta porque con independencia de cómo esté el club y de otras cosas, las jugadoras se lo merecen todo. No voy a decir cuánta gente, pero todo lo que no sea llenar El Arcángel va a ser complicado para mí. Nosotras hemos puesto todo lo que teníamos y ahora tiene que responder Córdoba entera, más que la afición. Osasuna metió 10.000 personas el otro día y vive mucha menos gente, aunque están ilusionados con el masculino y todo eso suma. Pero ahora no es momento de restar, sino de sumar todos para un acontecimiento único”, argumentó.

Llamamiento a Córdoba

Mientras, Cristi Medina, una de las jugadoras estrella del equipo, dio las gracias “por poder jugar el domingo 5 en El Arcángel, que para nosotras es un sueño”, la guinda “después de la temporada que hemos hecho”. “Poder cerrarla con un partido aquí es algo que todas habíamos soñado. Sólo decir a Córdoba entera y al cordobesismo que se anime a venir a ver a su equipo femenino. Y que disfruten del día tanto como nosotras”, dijo.

Por su parte, Paco Ríos, director de zona del Banco Santander, dijo estar encantado de colaborar con “un proyecto muy bonito”, también por “celebrar con las jugadoras su éxito”, ademas de ligarlo a una apuesta llamada Generación 81, con la que la entidad ha sacado una cuenta corriente enfocada a la mujer. “Queremos establecer modelos sólidos que ofrezcan las mismas oportunidades a mujeres que a los hombres y romper estereotipos de género, dando visibilidad a mujeres que son referentes”, expuso. “Ojalá que se nos quede el estadio pequeño”.

Los interesados en acudir podrán recoger invitaciones en la tienda oficial del Córdoba, Supermercados Piedra y Banco Santander, con la idea de conocer exactamente la demanda para saber cuántas zonas del estadio abrir. El club quiere hacer una previsión de público previa por tanto, aunque ha pedido que las invitaciones luego se usen.

Etiquetas

Atlético de Madrid | Córdoba Femenino | El Arcángel | Magdalena Entrenas |

Deja un comentario