El avance del equilibrista sin red llamado Córdoba (emisión on line)

Los blanquiverdes requieren de otro triunfo al estilo que fuere frente al Real Murcia, buscando multiplicar sus opciones de acabar entre los tres primeros del Subgrupo 4B tras el empate (0-0) entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo | El UCAM Murcia no falló frente al Yeclano (1-0), aunque los azulgranas erraron dos penaltis

Javi Flores pasa el balón ante Berto Espeso con Alberto del Moral al fondo.

Javi Flores pasa el balón ante Berto Espeso con Alberto del Moral al fondo.

(Actualizado). Contra el Linares se hablaba de un “No va más” para el Córdoba de cara a seguir optando a una de las tres plazas que conducen a la Primera RFEF 2021-22 y a la pelea por el ascenso a Segunda en esta temporada bisagra. Pero la realidad es que contra el Real Murcia habría que hablar de lo mismo, porque un pinchazo sería poner en chino lograr ese objetivo de la nueva categoría que era el que se daba por mínimo y que pasaría ser el único para evitar el fracaso dentro del fracaso. Vencer, en cambio, pasaría a ser poco menos que el paraíso para los blanquiverdes, que pasarían a depender de sí mismos tras el esperado empate dominical en el mini-derbi sevillano.

Con el importante matiz de la presencia de 800 espectadores en las gradas varias semanas después, y la realidad de que los números del Córdoba en partidos con apoyo de público y sin él han sido absolutamente diferentes, los blanquiverdes afrontan un choque en el que tienen el aliciente extra de descartar prácticamente a un rival. Tras esta jornada quedarán seis puntos en juego y la renta entre ambos sería de 4 y el average particular, tras el 0-1 en el Enrique Roca de Murcia en el que era el debut de Pablo Alfaro en el banquillo califal.

Entonces había que ganar sí o sí y la realidad ahora es la misma, con el añadido de que ahora ya no hay margen prácticamente para el error. De nuevo, por cierto, el Córdoba saltará al campo conociendo todos los resultados de sus rivales, sobre todo el 0-0 en el trascendental Sevilla Atlético-Betis Deportivo de la matinal dominical que deja a los dos con 24, uno más que los de Alfaro. El UCAM Murcia sí cumplió en la tarde del sábado derrotando al Yeclano (1-0) y se puso líder con 29 puntos, en un partido increíble en el que Biel Ribas detuvo dos penaltis a los azulgranas.

Con novedades

Pablo Alfaro afronta el partido con altas diversas, caso de Jesús Álvaro, su apuesta principal en el lateral izquierdo, Alberto del Moral, indiscutible en el mediocentro, y Carlos Valverde, a priori ahora por detrás de los nuevos fichajes invernales, sobre todo Nahuel, ya titular en los últimos duelos. También está en la lista un renqueante De las Cuevas, aunque podría ser uno de los descartados de los 22. Es baja Isaac Becerra por lesión muscular sin parte médico oficial, por lo que Javi Romero será el suplente de Edu Frías.

La vuelta de Alberto del Moral, si es titular, puede deparar de nuevo alguna suplencia llamativa, tras las de Bernardo Cruz y Mario Ortiz en semanas anteriores. Habrá que ver la apuesta ofensiva, con Ródenas de comodín y Piovaccari como referente con últimas realidades.

Pablo Alfaro siguiendo el entrenamiento de sus hombres, con Piovaccari en primer término.Pablo Alfaro siguiendo el entrenamiento de sus hombres, con Piovaccari en primer término.

Por parte del Real Murcia, con la amenaza de los ‘ex’ personalizada esta vez en el banquillo con José Luis Loreto y Verza en el campo, el reto es un aldabonazo como visitante para meterse de lleno en la pelea por la zona alta. Todo ello entre el futuro nebuloso de la entidad.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Jesús Alvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Ródenas, Javi Flores, Nahuel Arroyo; Piovaccari.

REAL MURCIA: Champagne; Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno; Abenza, Verza; Carrillo, Segura, Adrián Fuentes; Toril.

ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, Footters).

Etiquetas

afición | CCF | Córdoba CF | El Arcángel | Grupo IV | home1 | Real Murcia | Segunda B |

One Comments

  • Ancaza57 07 / 03 / 2021 Reply

    Bueno, pues según la normas del fútbol, si es que existen que creo que no, el actual CCFINFINITY, mejor dicho sus peloteros, porque a estas alturas del “partido” ellos son ya los únicos responsables de lo que pase en el campo…, y es que el Sevilla B y el Betis B, se lo han puesto a huevo…,. Sí, a huevo, porque ahora mismo y tal, y tal, y tal…, el CCFINFINITY dependen de sí mismo para “negociar su ascenso a la liga profesional de SEGUNDA llamada según sea el banco, el de la pasta gansa que patrocina, que la financia, la LIGA SMARTBANK”. Si el CCFINIFINITY, el equipo de los de la chilaba, de los rollos de los derechos humanos porque según se lee la prensa nacional e internacional…, pues vaya formitas de decir cosas sobre Barahin y que dan ganas de ni pisar el Arcángel mientras estos manden ahí…, en fin que cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes. Lo dicho…, que estos dependen de sí mismos y de la pasta que suelten los de la chilaba…, y ahí lo dejo para que los Kalifas de turno opinen aquí sus comentarios muy similares a lo propio del Kalifa…, y eso sí y que quede clarito como caldo de asilo…, si se ganan los tres partidos…,”???¿¿¿¿???”, se juega la liguilla de ascenso eso ya sin duda alguna. Saluditos y suerte.

Deja un comentario