El balón, de nuevo protagonista con los Romero

Jorge estrenó su inicial interinidad con su tocayo de apellido Salva como segundo, en una sesión en la ya se vieron las primeras pinceladas que apuestan por el buen toque al margen de la intensidad de Merino

Jorge Romero dando instrucciones con Jovanovic de espaldas y Álex Vallejo al fondo.

Jorge Romero dando instrucciones con Jovanovic de espaldas y Álex Vallejo al fondo.

Primer entreno de Jorge Romero como técnico del primer equipo, interino aún a estas horas. El preparador cordobés se bajó el primero del autocar esta mañana acompañado porsu segundo, Salva Romero, aunque habrá que ver si éste puede sentarse en el banquillo el próximo domingo y con qué concepto. Eso sí, esta mañana se vio en la gélida Ciudad Deportiva un cuerpo técnico netamente de la tierra, porque ya no estaba el onubense Vicente Fuensalida, el que era segundo de Luis Carrión y estuvo como  tercero de Juan Merino, que definitivamente se ya desvinculó del club saliendo por la puerta de atraás, casi como llegó, porque ni en su día se anunció su fichaje ni ahora la rescisión de su contrato.

El nuevo preparador califal dirigirá a sus nuevos pupilos en el partido ante el Rayo Vallecano, aunque su cargo sea aún provisional, por lo que esta mañana dio los primeros detalles de su apuesta por el fútbol de toque y posesión, frente al más defensivo de Merino que propugnaba sobre todo la intensidad en el juego que no le llevó a nada, sobre todo en la parcela defensiva. Romero sólo contó con dos jugadores del filial, el meta Marcos Lavin y el defensa Víctor Mena, ambos habituales, porque curiosamente no estuvo el central Javier Soler, que debutó entre los profesionales el sábado en Huesca. No en vano Soler no era titular con Romero en el filial la pasada campaña ni en la actual.

Romero trabajó con el balón como principal protagonista sobre el algo mejorado césped del campo principal de la instalación de Tremón, más que de Rafael Gómez, un verde, sólo en algunas zonas, al que se regresaba tras casi tres semanas sin pisarlo y tras ejercitarse sobre hierba artificial.

Tras poco más de hora y medio de un entrenamiento que acabó con series de partidillos finales, el plantel abandonó los terrenos del Camino de Carbonell para dirigirse al estadio donde finalmente no compareció Fernández como estaba previsto. Ante la marejadilla todo el plannnig se alteró y el club anunció que su departamento de comunicación se reuniría con Romero (pese a que es interino) para organizar las comparecencias, así que después de ello se sabrá cuando tendrá lugar la aplazada, que no suspendida, rueda de prensa de uno de los capitanes. Eso sí, el día después de la destitución de Merino ninguna cabeza visible del club dará explicaciones ni el propio Jorge Romero será presentado.

Por otro lado, lo que no se aplaza es la foto oficial de la plantilla, anunciada para esta tarde y en la que de esa forma aparecería Jorge Romero como entrenador, pese a que a su estancia en el banquillo se le haya colgado el cartel de provisional. Así juega sus cartas la propiedad, porque si gana al Rayo todo cambiará, de no hacerlo vendría un entrenador de perfil bajo procedente de la Segunda B como única experiencia en el fútbol nacional. La dirección de fútbol del club, liderada oficialmente por Álex Gómez Comes, acompañado por Miguel LInares y Candido Cardoso ‘Candi’ siguió el primer entrenamiento de Jorge Romero desde la parte alta del vetusto graderío que continúa en precario en las instalaciones del Camino del Carbonell.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | Jorge Romero |

Deja una respuesta