El Beconet Bujalance y “uno de los años más igualados y con más nivel” en Segunda B

La escuadra del Alto Guadalquivir arranca este sábado su temporada de la mano de Fermín Hidalgo, con algo de preocupación por las lesiones pero buenas expectativas: "Seremos un conjunto muy competitivo y trabajaremos para ser un equipo difícil de batir, tanto dentro como fuera de casa"

Fermín Hidalgo haciendo indicaciones en un entrenamiento. Foto: Bujalance FS

Fermín Hidalgo haciendo indicaciones en un entrenamiento. Foto: Bujalance FS

Otro de los representantes señeros del deporte cordobés, el Beconet Bujalance FS, también se pone en marcha este sábado 18 de septiembre. Ante el Victoria Kent arranca una temporada con altas expectativas en el club, aunque siempre con los pies en el suelo y la mesura que marca su entrenador.

Fermín Hidalgo, ligado al despegue del club en las últimas temporadas, con un ascenso y una consolidación en la Segunda B, sabe de que tiene a sus órdenes a un más que interesante grupo para trabajar. Así lo reconoce a Cordobadeporte. “Estoy muy contento con los fichajes que hemos realizado en todas las líneas. Junto a todos los jugadores que continúan del año pasado, vamos a ser un equipo muy competitivo y trabajaremos para ser un equipo difícil de batir, tanto dentro como fuera de casa”, detalló.

Sin embargo, ha habido algunas circunstancias adversas en estas primeras semanas de la campaña. “La pretemporada comenzó bastante bien y con sensaciones muy positivas, pero las lesiones nos han ido lastrando y obligando a ir modificando las sesiones de trabajo y de carga física que teníamos prevista. Para el inicio liguero disponemos de tan sólo 7 jugadores de campo más los porteros”, explicó.

Ese dato lleva al jiennense a una reflexión, cuando se le pregunta por la vuelta a un Grupo 5 sin partición en subgrupos. “Volvemos al formato tradicional de todos contra todos y creo que es lo más justo, aunque para equipos como nosotros, que no tenemos categorías base ni filial, se puede hacer un poco largo si las lesiones no nos respetan. Creo que va a ser uno de los años más igualados y con más nivel, ya que los equipos se han reforzado muy bien, con grandes jugadores incluso de Primera División”, argumentó.

El desafío

Teniendo eso presente, Hidalgo es cauto al hablar de los retos para el equipo. “Es un poco pronto para valorar cuál es nuestro objetivo. Somos conscientes de que la plantilla se ha reforzado bien y junto a los jugadores que continúan nos hacen ser un equipo fuerte, pero hay otros a los que presupuesto, fichajes o nombre les obligan a estar en los puestos altos de la clasificación”, comenta.

El cuadro rojillo en una de sus sesiones en el José Pérez Pozuelo. Foto: Bujalance FS

El cuadro rojillo en una de sus sesiones en el José Pérez Pozuelo. Foto: Bujalance FS

“Nosotros iremos semana a semana, peleando cada partido e intentando ser un equipo competitivo y difícil de ganar, juguemos donde juguemos”, añadió el preparador. “Está claro que en nuestra casa y con nuestra afición debemos de hacernos fuertes”, apostilló.

Está claro que se avecina una temporada apasionante, con respaldo desde las instituciones y con su nuevo patrocinador, Beconet. “El equipo va creciendo poco a poco y la verdad es que tanto el club como el pueblo están muy ilusionados con el proyecto que comenzó hace un par de años y al que se le está dando confianza. Esperemos poder seguir así y seguir creciendo para que el nombre de Bujalance se escuche cada vez más por todos lados”, finalizó.

Etiquetas

Bujalance | Fermín Hidalgo | fútbol sala | futsal | home13 | Segunda B |

Deja un comentario