El Bujalance empató sobre la bocina ante un buen Melistar (4-4)

Los pupilos de Fermín Hidalgo no pudieron lograr el triunfo en un encuentro muy igualado y en el que se fueron mandando 3-2 al descanso | El empate deja sin opciones matemáticas a los rojillos de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey

La plantilla del Bujalance durante un tiempo muerto solicitado por Fermín Hidalgo.

La plantilla del Bujalance durante un tiempo muerto solicitado por Fermín Hidalgo.

Apasionante encuentro el que disputaron Bujalance y Melistar Melilla en la séptima jornada de la fase de ascenso del Grupo 5 de Segunda B. Tras un comienzo fulgurante, en el que se adelantaron los de Fermín Hidalgo, los visitantes remaron y consiguieron darle la vuelta a la situación. Sin embargo, una expulsión melillense decantó la primera mitad para los rojillos, con una ventaja que no supieron gestionar en los siguientes veinte minutos. Finalmente, a 40 segundos del final, Jesús Medina puso las tablas definitivas.

No pudo empezar más movido el encuentro, pues tras el saque inicial Kiko se plantó solo ante Zafra y mandaba el esférico al travesaño. Segundos después llegaba el primer tanto del encuentro, cuando la conexión de los hermanos Catiti volvió a dar sus frutos. Antonio sirvió un saque de esquina que remataba de cabeza a placer su hermano Pedro. Se crecieron los de Fermín Hidalgo con el tempranero gol y buscaban incomodar a los melillenses con una presión alta.

No obstante, los visitantes conseguían provocar cierto peligro con un pase en diagonal que sería la clave del empate. Javi Sánchez, tras recibir uno de ésos y quedarse solo delante de Zafra, colocaba las tablas en el marcador. Tras esto siguieron unos minutos de dominio norteafricano, en los que se jugaba más en cancha rojilla. Otra acción a balón parado con una volea de Cristóbal fue la única aproximación de los del Alto Guadalquivir.

Sufrían los de Fermín Hidalgo, que no conseguían sacudirse el dominio del Melistar. Y llegaba el primer período al ecuador cuando, tras una buena jugada trenzada, Kiko servía a Barroso y éste conseguía batir a Zafra. A esto le siguió un buen tramo en el que los melillenses tocaban y tocaban de forma tranquila. Cuando solo restaban seis, y justo antes de que Fermín Hidalgo pidiese tiempo muerto, Cristóbal volvía a activar el contador de ocasiones rojillas. La acción que cambiaría el devenir de la primera mitad llegaría justo después del parón, cuando Donoso fue expulsado por doble amarilla y el Bujalance conseguía una momentánea superioridad numérica.

Ventaja al descanso

No tardarían mucho los del Alto Guadalquivir en aprovecharla: Cristóbal fusilaba a Said unos segundos después. Se estaban a empezando a crecer los rojillos, a los que solo les valía la victoria si querían seguir teniendo opciones de clasificarse a la Copa del Rey. Tras unos minutos en los que parecía que cualquiera podía llevarse la ventaja al descanso, Pedro Catiti repetía tras recibir una gran asistencia de Julio. Con todo, la primera mitad murió con el Bujalance echado atrás y defendiendo un saque de esquina.

La acción se retomó en el José Pérez Pozuelo y Cristóbal se apuntaba el primer aviso. En la siguiente jugada, Zafra se empló  a fondo para evitar el empate. Sin embargo, la igualada llegaría poco después en una desafortunada jugada. El Melistar robó en media cancha y le llegó el esférico a Barroso, que ensayó un disparo que rebotó en un jugador rojillo y entró. Los bujalanceños tenían que seguir remando y Cristóbal rozó su segundo tanto a la salida de un córner.

No existía un dominador claro sobre la cancha, pero el Melistar encontró la cuarta diana en una jugada aislada. Pocos segundos más tarde, Said, en una acción fortuita con Julio, tenía que retirarse de la cancha ayudado por un compañero, dejando su sitio al portero suplente Jorge. Pero las sensaciones sobre la cancha no parecía cambiar gran cosa. De hecho, Zafra sacó dos espléndidas manos, tanto a Pablo como a Kiko.

Empate in extremis

El segundo período llegó al ecuador y los del Alto Guadalquivir no conseguían dar con la tecla para romper la buena defensa visitante. No obstante, las sensaciones parecían ser más positivas, pues los de Fermín Hidalgo comenzaban a activarse en la recuperación arriba, mientras que los melillenses no conseguían sacar la pelota jugada a pesar de usar un falso portero-jugador. Álvaro tuvo el empate tras recibir en el corazón del área, pero no pudo conectar el remate.

Restaban poco más de cinco minutos y el envite estaba adquiriendo tintes de ida y vuelta. Fermín Hidalgo echó el resto y colocó el juego de cinco. El Bujalance tenía contra las cuerdas a un Melistar que pedía la hora como el comer. El colegiado expulsó a Billal y, sobre la bocina, el cuadro del Alto Guadalquivir logró el empate por medio de Jesús Medina. Con 18 segundos restantes, los melillenses se lanzaron a por todas con portero jugador también, pero finalmente la igualada se mantuvo en el electrónico.

 

FICHA TÉCNICA

4.- BUJALANCE: Zafra, Jesús Flores, Antonio Catiti, Pedro Catiti y Cristóbal -cinco inicial-, Penalba, Jesús Medina, Julio y Tete.

4.- MELISTAR MELILLA: Said, Barroso, Fernan, Javi Sánchez y Kiko -cinco inicial-, Jorge, Donoso, Pablo, Fernán, Ilias y Billall.

ÁRBITROS: Lozano Navarro y Zambrano González, del Comité Andaluz. Expulsaron a Donoso (m. 14) y a Billal (m. 39) por doble amarilla, así como al delegado visitante. Amonestaron al local Antonio Catiti y a los visitantes Kiko, Donoso y Fernan.

GOLES:1-0, m. 1: Pedro Catiti. 1-1, m. 4: Javi Sánchez. 1-2, m. 10: Barroso. 2-2, m. 15: Cristóbal. 3-2, m. 19: Pedro Catiti. 3-3, m. 22: Barroso. 3-4, m. 25: Kiko. 4-4, m. 40: Jesús Medina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de ascenso en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo “Pepe Montalbán”.

Etiquetas

Bujalance | Fase de ascenso | fútbol sala | futsal | home14 | Melilla Sport Capital | Segunda B |

Deja un comentario