El CAB Estepona somete al Peñarroya (91-71)

Los mineros pelearon ante la superioridad y calidad de los locales, pero terminaron claudicando por un mal tercer cuarto | Sólo el UCB Camper Eurogaza vence en la Liga Nacional N1 Masculina

El CAB Estepona dio muestras de su potencial ofensivo ante un Climanavas Agrometal Peñarroya que peleó hasta donde pudo y que hasta en tres ocasiones se reenganchó al encuentro. Al final, el potencial anotador de los locales, con cinco jugadores en dobles dígitos, fue demasiada losa.

Con un vendaval ofensivo de los pupilos de Pablo Bernabé arrancó el envite. Aunque no llegaban los triples, el equipo local sumaba con facilidad en la pintura, con Reinholt y Vera combinándose para 13 puntos en el primer parcial, con Francis muy incisivo de cara al aro y Furlán sumando de media distancia. El Peñarroya no perdió la fe y aprovechando las lagunas defensivas esteponeras lograba meterse en el partido una y otra vez. Sin tener ventajas en posiciones cercanas a canasta, el cuadro Pablo Orozco sumaba con relativa facilidad, hasta llegar al final del primer periodo con 27-23 en el luminoso.

En el segundo cuarto, el guion volvió a repetirse. Los triples del CAB Estepona no entraban (1 de 11 al entreacto) pero en las proximidades del aro y cuando podía correr era poco menos que imparable. Así logró una renta que rozó la decena de puntos en varias ocasiones y que a falta de cuatro minutos para el descanso llegaba a esa cifra (37-27) tras una canasta de Vera a pase de Paradis. Supo reaccionar entonces el conjunto peñarrotero, tanto que empataba el marcador a poco más de medio minuto para el descanso. Reinholt, en una buena acción en la pintura, rompía las tablas y la ventaja pudo aumentar, pero Mayor erró dos tiros libres correspondientes a las técnicas del entrenador visitante y Pepe Varo, que fue su cuarta, por protestar una acción defensiva de Furlán en la que solicitaban personal del argentino. Así, se llegaba 44-42 al descanso.

Se estira la diferencia

Tras el paso por vestuarios, el equipo local se mostró mucho mejor en el apartado defensivo, lo que permitía salir en ataque con jugadas más liberadas y crecer desde esa faceta. Llegaron además los triples, con dos aciertos en unos pocos segundos de Furlán y Artiles (54-44) que catapultaban la diferencia en el marcador y obligaban a Pablo Orozco a parar el partido cuando aún quedaban siete minutos de cuarto. No solo mejoró atrás el conjunto local, también se notó que subió líneas y podían jugar a campo abierto y lanzar contras que permitían que la diferencia siguiera creciendo, hasta el punto de llegar a los 20 de ventaja (64-44) con dos minutos para el final del cuarto. Aunque seguramente el técnico maleno del Estepona no quedó nada contento con esos 120 segundos finales, en los que la renta se quedó en 66-51.

Un parcial de 0-8 del Climanavas Agrometal Peñarroya, que unido al 2-7 final del anterior periodo supuso un 2-15 en cinco minutos, dejaban el partido por decidir. Paró el encuentro Pablo Bernabé y el equipo local volvió a reencontrar su juego y con un 6-0 ponía de nuevo un +12 (72-60) al que el cuadro peñarriblense ya no pudo hacer frente en los cinco minutos finales. Estepona movió a las mil maravillas el balón encontrando siempre un jugador liberado cerca del aro y sumando con mucha facilidad, lo que hizo crecer la renta hasta el 91-71 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

91.- CAB ESTEPONA (27+17+22+25): Rodríguez (3), Mayor, Furlán (16), Francis (14) y Reinholt (15) -cinco inicial-, Urbano (1), Paradis (2), Artiles (7), Borrego, Carlos García (2), Vera (15) y Raúl García (16).

71.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (23+19+9+20): Marcos Espinosa (7), Rafa Sánchez, (5), Juan Gabriel García (15), Gonzalo Orozco (17) y Pepe Varo (13) -cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez (6), Joselito Gutiérrez (2), Ángel López (4) y Diego Viera (2).

ÁRBITROS: Cotta Ávila y García Campos. Eliminaron por cinco personales a Rafa Sánchez, del Peñarroya.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de liga en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Pineda de Estepona.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la categoría inferior, sólo el UCB Camper Eurogaza pudo ganar por ahora este fin de semana, al superar (77-68) al Clínica Valenzuela Los Olivos y mantenerse colíder del Grupo A con tres victorias. El Maristas Córdoba cosechó su primera derrota al ceder (60-68) frente al Básket 4 Life Rincón de la Victoria, en tanto que el CD Baloncesto Cabra se queda con 1 y 2 al perder en Benalmádena (76-72). El Colegio Virgen del Carmen cuenta sus partidos por derrotas al sucumbir (77-71) frente al CP Mijas Baloncesto, los mismos que el Coto Ciudad de Córdoba tras hacerlo este lunes ante el Colegio El Pinar (85-83).

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | Estepona | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta