El Cajasur CBM, a por el Alcobendas en la Copa del Rey

La RFEBM sorteó la primera ronda del torneo copero, que se jugará el fin de semana del 16 y 17 de octubre a partido único

Juanlu Moyano, uno de los referentes granates. Foto: CBM

Juanlu Moyano, uno de los referentes granates. Foto: CBM

Este martes se celebró el sorteo de la XLVII Copa de SM el Rey de balonmano masculino, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. El representante provincial en los cruces será el Cajasur CBM, que jugará en casa este duelo a partido único frente al Balonmano Alcobendas.

La Copa del Rey de la temporada 2021-22 recupera su formato de los últimos años, después de que en la pasada la incidencia del COVID-19 hiciera que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente. La primera eliminatoria, que se celebra a partido único, se juega el fin de semana del 16 y 17 de octubre.

Pese al potencial del rival, con una plantilla en la línea de los últimos años pese a alguna baja importante como Manuel Catalina, desde la óptica cajista lo positivo es jugar en casa, algo que quedó determinado por la posición final de la temporada pasada. El Cajasur entró en el bombo junto a los peor clasificados de la fase de ascenso, los que se salvaron en la fase de descenso de División de Honor Plata y los equipos ascendidos a la segunda categoría nacional.

Los otros enfrentamientos

Entre el resto de encuentros destaca el derbi valenciano entre Eón Horneo Alicante y Fertiberia Puerto Sagunto, equipos que esta temporada han caído encuadrados en el mismo grupo que el Cajasur en la División Honor Plata Masculina, el B. Además, el otro representante andaluz, el Trops Málaga, se las verá con el Tubos Aranda Villa de Aranda.

Los demás duelos son SD Teucro-UD Ibiza HC Eivissa, Zamora Enamora-Vestas Alarcos Ciudad Real, Handbol Sant Quirze-Acanor Novás Valinox, Balonmano Soria-Balonmano Guadalajara, Finestrelles Handbol Esplugues-UBU San Pablo Burgos, Unió Esportiva Sarriá-Cisne Colegio Los Sauces y Amenabar Zarautz-Barça B.

Los ganadores de estos cruces se las verán ya con equipos de la Liga SACYR Asobal, exceptuando los mejor clasificados de la campaña 2020-21.

Acuerdo con Grupo Beiman

En otro orden, de cosas, el club ha firmado esta mañana la renovación del acuerdo de patrocinio con Grupo Beiman, unión que se prolonga por cuarta temporada. “Contentos de estar en las mejores manos para mimar a nuestras plantillas sénior y de los beneficios que reporta el acuerdo a la masa social del CBM”, ha indicado el club en sus redes sociales.

Etiquetas

Alcobendas | Clínica Beiman | Copa del Rey | Córdoba de Balonmano | sorteo |

Deja una respuesta