El Cajasur no rompe su mala racha en el Quijote Arena (30-26)

El cuadro cajista resistió durante buena parte del choque el Vestas Alarcos de Ciudad Real, pero terminó sucumbiendo en la segunda mitad | Pozoblanco y ARS Palma del Río repiten victoria en Primera Nacional

Carlos León trata de batir al contraataque a Óscar Ruiz, el mejor jugador de los locales. Foto: Carlos Díaz / @bmalarcoscr

Carlos León trata de batir al contraataque a Óscar Ruiz, el mejor jugador de los locales. Foto: Carlos Díaz / @bmalarcoscr

El Cajasur CBM puso en problemas a uno de los equipos importantes dentro del Grupo B de la División de Honor Plata, el Vestas Alarcos, que terminó imponiéndose tras meter una marcha más en la segunda parte y a la gran actuación de su arquero, Óscar Ruiz. Los cajistas aguantaron bien hasta el descanso (16-15) y pelearon bien durante buena parte de la reanudación, aunque tras el 27-23 los locales vivieron un final relativamente tranquilo y bajo control.

Los locales, invictos en casa, eran un hueso duro de roer para los cajistas, que aún no han estrenado su casillero de puntos en 2022, aunque en realidad estos en juego apenas servían para nada porque uno tendrá su destino en la fase de ascenso y otro en evitar el descenso. El encuentro empezó muy igualado y con pocos tantos en el marcador (3-3, m. 10).

La escuadra cajista forzó algunas exclusiones en los locales y tras un parcial 0-3 llegó a ponerse por delante en el tanteador del enorme Quijote Arena (5-6, m. 15). Los lanzamientos de Frank Cordiés y Álex Plaza dieron oxígeno a los ciudadrealeños, aunque el Cajasur aguantaba bien (10-10, m. 23). El encuentro ganó en vistosidad y ritmo en el tramo final del primer acto, en el que los pupilos de Jesús Escribano se estrellaron contra Óscar Ruiz en algunos contragolpes que pudieron haberle dado ventaja. Se fueron uno abajo (16-15).

Tirón de los locales

En el regreso de los vestuarios el Alarcos pareció ponerle más intensidad al duelo, y también acierto, como en dos goles de campo a campo del meta local o de Jota Serrano. Escribano tuvo que parar el encuentro porque el Alarcos logró aumentar claramente su ventaja en el electrónico (20-16, m. 35).

Funcionó la pausa, porque el Cajasur le colocó a su rival un parcial 0-3 con goles de Aitor Gómez, Jota Abad y Martín Jung para volver a meterse en la pelea por los puntos. Pero Alarcos parecía encontrar más recursos y con buenos ataques aprovechando las exclusiones cajistas y el trabajo en la otra parte del campo encontró el camino para recuperar sus cuatro tantos de renta (27-23). Ésa ya fue una losa demasiado pesada para los granates, que no pudieron cambiar el curso de los acontecimientos en el tramo final y terminaron cayendo por esa misma desventaja (30-26).

 

FICHA TÉCNICA

30.- VESTAS ALARCOS: Óscar Ruiz (1), José Palacios (3), Manu Díaz (4), Claudio Ramos (3), Frank Cordiés (2), Pepe Mora (2) y Víctor Enebral (3) -siete inicial- Adrián Torres (ps), Julián Souto (2), Matías Galán, Adrián Mendoza (2), Jota Serrano (2), Álex Plaza (6), Gonzalo López-Tola y Álvaro Torres.

26.- CAJASUR CBM: Fernando Torres (1), Martín Jung (8), Aitor Gómez (1), Alberto Requena (1), Ángel Povedano, Julián Portero, Raúl Morales (3) -siete inicial-, Vicente González (ps), Aarón Codina (1), Pablo Sanz, Carlos León (3), Javi Parejas, Agustín Unzner (2) y Jota Abad (5).

ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega (Comité Madrileño). Excluyeron a Víctor Enebral, Claudio Ramos, Jota Serrano (2) y José Palacios, por los locales; y a Julián Portero (2), Ángel Povedano (2), Alberto Requena, Aitor Gómez y Jota Abad, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-3, 5-5, 9-8, 11-11, 16-15 (descanso); 19-16, 20-18, 23-21, 26-23, 29-24 y 30-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Antes del encuentro, el Vestas BM Alarcos entregó a Julián Portero, ex del conjunto alarquista, un detalle con Paco Gallego, médico del Cajasur CBM, por la atención a Víctor Enebral en el encuentro de ida en Fátima.

 

Primera Nacional

En cuanto a la tercera categoría estatal, doble victoria de nuestros representantes. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco superó (22-26) al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, en un partido parejo al descanso (14-14) y hasta mediada la segunda parte (19-20). Al final de los de Pepe Morales tomaron dos o tres goles de renta que supieron mantener hasta el final. Gonzalo Álvarez -7 dianas- y Pedro castro -6- fueron sus mejores anotadores.

Mientras, el ARS Naranjas Palma del Río superó (25-23) al SAFA-Madrid merced a dos dianas finales de Alberto Ruiz, después de que los capitalinos hubieran igualado un duelo que los locales vencían al descanso (13-9) y con relativa comodidad en la segunda parte (18-13). Adrián Salas -7 goles- fue el mejor anotador en El Pandero.

Deja una respuesta