El Cajasur CBM, representado en el Mundial de Egipto

El portero Vicente González y el lateral Daniel Ayala formarán parte de la selección de Chile que competirá en el torneo del 13 al 31 de enero

Vicente González ante un siete metros a en el encuentro frente a Tragaparan. Foto: CBM

Vicente González ante un siete metros a en el encuentro frente a Tragaparan. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano ha informado este martes de otro pequeño gran hito en su insigne historia. Y es que por primera vez dos jugadores del club van a tomar parte en un Mundial de Balonmano, como será el caso de Vicente González y Daniel Ayala, citados por Chile para la competición que se celebrará en Egipto del 14 al 31 de enero de 2021.

González, portero, es de los dos el que más protagonismo está teniendo, alternando la porteróa con el más habitual titular Fernando Torres. El otro día jugó el tramo decisivo en Zarautz, con algunas intervenciones de mérito que ayudaron a la importante victoria cajista. El jugador ya está plenamente adaptado al equipo tras vivir una importante espera desde su fichaje, anunciado el 14 de mayo, y su llegada a Córdoba, ya en los últimos días de octubre.

Mayor fue incluso la odisea de Daniel Ayala, cuya llegada se hacía oficial el 22 de mayo y que no pudo llegar a la capital cordobesa hasta la semana final de noviembre. El lateral está por ello aún en esa fase de adaptación, aunque con minutos durante todos los partidos.

Daniel Ayala en el encuentro frente a Alarcos. Foto: CBM

Daniel Ayala en el encuentro frente a Alarcos. Foto: CBM

Los dos defenderán los colores de La Roja con una cita especial, porque vivirán el partido inaugural del campeonato, ante la anfitriona. Además de Egipto, la siempre importante selección de Suecia y la de República Checa completan el Grupo.

El Mundial se desarrollará durante esas dos semanas largas citadas en escenarios repartidos por El Cairo -Cairo Stadium Sports Hall, 16.200 espectadores-; Alejandría -Borg Al Arab Sports Hall, 5.000 espectadores-; Guiza -6th October Sports Hall, 4.500 espectadores-; y Nueva Capital -New Capital Sports Hall, 7.000 espectadores-.

Etiquetas

Balonmano | Campeonato del Mundo | Córdoba de Balonmano | Daniel Ayala | home10 | Vicente González |

Deja un comentario