El Cajasur CBM vuela rumbo a un nuevo play-off
El Cajasur CBM vuela rumbo a un nuevo play-off

Fiesta total en Fátima en el considerado partido de la temporada para el Cajasur CBM en el Grupo F de la Primera Nacional. El conjunto granate derrotó al único equipo que le había ganado esta temporada, el GAES Málaga, a su vez el único que le quedaba por derrotar desde el enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta, y pone pie y medio en el play-off de ascenso.

El guion de partido previsto por Jesús Escribano salió a la perfección, con rapidez, riqueza y variedad en ataque y un gran trabajo en defensa. Ya al descanso el marcador establecía un 16-9 muy esclarecedor de lo que se veía en la abarrotada cancha cajista.

En la segunda parte, la superioridad en ataque y defensa de los granates se hizo más acusada, desactivando las mejores cualidades de los malagueños y potenciando las propias. Con un gran Ramón Fuentes en portería, pronto se confirmó que recuperar el average del partido de ida (25-23) no iba a ser un problema, porque la distancia llegó a ser de once goles (27-16). Con Nano, Esteban López, Jota o Aitor Gómez repartiéndose los mejores guarismos ofensivos, sólo la relajación del final impidió un marcador de escándalo y dejó la distancia en cinco dianas.

Al gran resultado de esta jornada, que supone la decimoquinta victoria consecutiva aunque oficialmente sean catorce por la retirada del Aguilar, se sumó la derrota del Maracena en Melilla (22-19), que deja a los de Jesús Escribano no sólo con siete puntos de renta y el average a la tercera plaza, aunque con un partido más que el GAES, sino con cinco a la segunda.

“La importancia de este partido no es solo por los puntos y por la distancia, sino por el rival. El Málaga tiene una plantilla espectacular de jugadores de muchísima calidad. Tiene mucho mérito que les hayamos ganado y, sobre todo, de la forma en la que lo hemos hecho”, aseguró el mister granate.

Loading...

Deja un comentario