El Cajasur cede en un duelo de porteros ante el Bathco Torrelavega (14-18)

Tras marcharse ganando al líder al descanso (9-8), la entrada en el partido de Murillo Araujo fue determinante en la segunda parte, en la que los de Escribano apenas pudieron encontrar la red en cinco ocasiones | Empate del ARS ante el Corazonistas (25-25) y derrota del Pozoblanco en Melilla en Primera Nacional

La defensa granate trabajando sobre el ataque torrelaveguense. Foto: Rafael Cerezo

La defensa granate trabajando sobre el ataque torrelaveguense. Foto: Rafael Cerezo

No pudo ser. El Cajasur CBM no pudo derrotar al líder del Grupo B de la División de Honor Plata, el Bathco Torrelavega, en un partido con el que ya miraba no tanto a esta primera fase, en la que ambos deben estar entre los cinco primeros, sino a la segunda, la de play-off de ascenso, donde se arrastran estos puntos entre los mejores de la liga. Un encuentro de defensas y porteros, como evudencia el marcador, donde los granates se fueron arriba al descanso (9-8), pero en el que la entrada de Murillo Araujo en la meta cántabra para la segunda resultó determinante.

Los cajistas, que sólo habían caído en casa ante el Alcobendas, saltaron a la pista dispuestos a terminar con la racha imperial de los de Mozas. Locales y visitantes se propusieron vestirse por los pies y se esforzaron en defender con orden y rigor. Desde el primer minuto, en el que ya hubo una exclusión para Aitor Gómez, cada ataque posicional se convirtió en una pequeña batalla y cada gol en un tesoro

El choque se movía en márgenes estrechos. En parte porque Fernando Torres había levantado un muro delante de su arco. El cancerbero cajista detuvo dos penaltis en el primer cuarto de hora, en el que tres jugadores distintos fallaron desde ese punto, y completó su primorosa actuación con otras paradas de mucho mérito. Los de Mozas guardaban su meta a la perfección, pero no tenían eficacia para atacar la portería contraria.

El partido era de las defensas y ninguno de los dos contendientes daba con la tecla para encadenar dos acciones ofensivas exitosas. Con estas premisas, la alternancia en el marcador fue una constante durante un primer acto extremadamente parejo. Con el Bathco BM Torrelavega en inferioridad, Krimer detuvo un penalti a Esteban Gómez, que estaba siendo de los mejores en los locales hasta entonces. Sin embargo, Aitor Gómez ponía a los suyos uno por delante en un precioso gol en suspensión. Un lanzamiento a la madera de Nico Colunga puso el cierre a un primer acto que se saldó con una ventaja mínima para el conjunto local (9-8). Torrelavega no anotó en los cinco minutos finales.

Tras el receso, José Carlos Hernández, ex del ARS Palma del Río, fabricó una rosca magnífica para batir a Torres. Isi Martínez situó dos tantos seguidos para colocar el 10-11 en el marcador, que se mantendría durante casi ocho minutos. Con Murillo Araújo bajo el arco y Alonso Moreno defendiendo, los cántabros ganaron en consistencia. Tuvieron varias bolas para para irse de dos tantos, como en un lanzamiento franco de Cangiani que se encontró con la decimotercera parada de Torres. El Cajasur CBM estuvo nueve minutos en total sin anotar, pero se agarró al partido merced a Aitor Gómez, que encadenó dos opciones individuales consecutivas que mantenían el choque igualado.

Un tirón casi decisivo

Pero siempre estaba ahí el mejor de los cántabros, Isi Martínez. El central leonés marcó tres tantos consecutivos, dos de ellos desde los siente metros, para colocar un 13–16 a falta de 11 minutos. Los locales se quejaron de varias acciones defensivas, que acabaron en exclusión o en siete metros y no en alguna falta en ataque, que la hubo.

Con todo, la clave del partido fue Murillo Araujo, que tapió su portería para dejar al Cajasur CBM en tan solo cuatro tantos después de 20 minutos de juego. Tras un minuto de receso solicitado por Escribano y con siete minutos por jugarse, Juanlu Moyano rompía la sequía local con un lanzamiento de cadera directo a la escuadra. Los granates, conscientes de que esa acción podía ser determinante, fijaron su defensa sobre Martínez, pero Antón Setién batió a Torres con un lanzamiento al palo corto.

Con tres de renta, una diana más suponía ponerle la puntilla al partido, algo que se dilató y dio alguna opción al Cajasur se ponerse de nuevo a dos. Pero las paradas de un Araújo brillante dejaron el choque visto para sentencia. José Carlos Hernández, con un lanzamiento desde la esquina, remató un partido dificilísimo para el líder.

 

FICHA TÉCNICA

14.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Juanlu Moyano (2), Nano Ortega, Jota Abad, Aitor Gómez (6), Alberto Requena (1) y Pablo Martín –siete inicial-, José Pablo Jiménez (ps), Javi Parejas, Esteban López (3, 1p), Jeremy Figueredo (1), Julio Morgado (1), Sean Corning y Carlos León.

18.- BATHCO TORRELAVEGA: Marco Krimer, Facundo Cangiani (3), Dani Hernández, José Carlos Hernández (3, 1p), Fabrizio Casanova, Isidoro Martínez (7, 2p), Jaime Gallego (2) -siete inicial-, Murillo Araujo (ps, 1), Alonso Moreno, Nicolai Colunga, Marc Ábalos (1), Daniel Serrano, Antón Setién (1) y Sergio Crespo.

ÁRBITRAS: García Gil (Comité Aragonés) y Rodríguez Estévez (Comité Valenciano). Excluyeron a Aitor Gómez, Jota Abad, Carlos León, Jeremy Figueredo y Juanlu Moyano, por los locales; y a Jaime Gallego (2) y Marc Ábalos, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-3, 5-4, 6-6, 8-8, 9-8 (descanso); 10-11, 10-11, 12-13, 13-16, 14-16 y 14-18.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo B de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima sin espectadores por la crisis sanitaria.

 

Primera Nacional

Mientras, en la tercera categoría nacional, mala jornada para los representantes provinciales. El ARS Palma del Río pinchó en casa (25-25) ante el Corazonistas, pese a los 9 tantos de Alberto Ruiz y a marcharse ganando al descanso (14-11). Tras conducir gran parte de la segunda parte en ventaja y llegar a ponerse 25-23 a cinco minutos y medio del final, los de Jesús Gómez no volvieron a anotar y terminaron cediendo un punto. Se quedan sextos con 14 puntos en 12 partidos.

Mucho peor, décimo con 9 puntos en 13 duelos ya, está el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, que hoy, al no tener ni él ni su rival partido de esta fecha, recuperó el encuentro de la jornada 3 frente al Melilla Sport Capital Balonmano. Tras una primera parte que iba igualada (10-8, m. 15), un parcial 9-3 rompió el encuentro. En la segunda mitad los de Javier Martínez llegaron a perder de trece goles, para perder al final de diez (32-22). Pedro Castro, con 9 dianas, fue su mejor anotador.

Loading...

Deja un comentario