El Cajasur, de plata en los World Beach Games 2019

El palmeño Ramón Fuentes, Ricardo Amérigo y Domingo Jesús Luis se proclamaron subcampeones con España en Catar tras ceder sólo ante Brasil y en los penaltis en la final

Tres jugadores del Cajasur Córdoba de Balonmano, el palmeño Ramón Fuentes, Ricardo Amérigo y Domingo Jesús Luis, han rubricado una gran gesta con la selección española de balonmano playa, al colgarse la medalla de plata en los ANOC World Beach Games 2019, que se están disputando en Doha, capital de Catar. Una competición con rango mundial y en la que no faltaron todas las grandes potencias de la especialidad.

El combinado español, del que además formaba parte otro viejo conocido como el ex del Ángel Ximénez Chispi, no hizo una buena fase inicial, porque logró sólo la cuarta posición del Grupo B. Pero en las eliminatorias superó a Dinamarca (2-0) en cuartos y a Suecia (2-1) en semifinales.

Sin embargo, Brasil, una selección pentacampeona del mundo, impidió a la nacional subirse a lo más alto del podio mundial. Fue una pena porque España empezó venciendo en el primer set por 17-14, aunque Brasil igualó el choque en el segundo (18-19). Todo se decidió por penaltis, donde los sudamericanos vencieron 11-10.

Fuentes, Amérigo y Luis, que en la modalidad representan al Playa Algeciras y al Carbotocaitos, se vieron acompañados en Catar, además de por Chispi, de Gonzalo Cervera (Playa Algeciras), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos), Alberto Castro (Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Elhji Touré (Calella Alkopops) y Antonio Varo (Salazones Herpac Barbate).

Loading...

Deja un comentario