El Cajasur, en el presente y para el futuro (35-28)

La escuadra cajista firma un gran trabajo frente al Handbol Sant Quirze en un partido que le alivia su situación para la fase por la permanencia | Pozoblanco y ARS Palma del Río repiten jornada redonda en la Primera Nacional

La celebración del sénior masculino granate con parte de su hinchada tras la victoria. Foto: CBM

La celebración del sénior masculino granate con parte de su hinchada tras la victoria. Foto: CBM

Tarde feliz en Fátima para el Cajasur CBM, que se reencontró con la victoria, la primera del 2022, cuando más le hacía falta. Superó con amplitud (35-28) al Sant Quirze, rival al que le arrebata dos puntos de cara a la fase por la permanencia, además del gol average. Los de Jesús Escribano se mostraron muy sólidos desde el inicio, con hasta siete dianas de renta en la primera parte pero marchándose con cuatro a vestuarios. En la segunda mitad todo fue seguir con la misma tónica y sumar dos puntos de oro.

Sesenta minutos de mucho mérito para el cuadro cajista, que salió a la pista espoleado por la afición congregada en Fátima, que respondió perfectamente a la llamada del club. Según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista, los granates tomaron la iniciativa ya en los primeros compases, obligando pronto al técnico visitante, Guiteras, a solicitar tiempo muerto con 8-5.

Mejoró algo su equipo, pero fue efímero porque llegaron acto seguido los mejores momentos del cuadro local. Al Cajasur le salía todo, anulando en defensa al mejor arma catalán, Ricard Reig, y viendo éxito en ataque. El 16-9 era sintomático de lo que estaba pasando, con el Sant Quirze parando nuevamente el partido. La reacción catalana le llevó a mantenerse vivo antes de un descanso al que se llegó con un 18-14 para los locales.

Clara ventaja

Se esperaba batalla en la segunda mitad, con dos equipos ávidos de puntos de cara a la segunda fase, pero el Cajasur, con el octavo jugador en la grada, supo llevar la contienda a su terreno, cogiendo nuevamente una cómoda renta de nueve tantos ante un rival al que no le valía solo con su exquisita calidad individual.

A los granates solo les quedó aguantar la renta de la mejor manera, mirando de reojo el -2 de la ida en Sant Quirze para ganar un gol average que puede ser decisivo a largo plazo y terminar imponiéndose por un claro 35-28.

 

FICHA TÉCNICA

35.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julián Portero, Juanlu Moyano (1), Carlos León (2), Raúl Morales (6), Javi Parejas (1), Agustín Unzner (2), Ángel Povedano (3), Martín Jung (9), Alberto Requena (1), Jota Abad (4), Aarón Codina, Aitor Gómez (6), Adolfo Fernández y Vicente González.

28.- HANDBOL SANT QUIRZE: Nil Guiteras (1), Alejandro Estirado, Joan Blanco (4), Ricard Reig (2), Carlos Pueyo (1), Oriol Blanco, Daniel Navarro (4), Gerard Esparza, Marc García (5), Natan Moreno (4), Sergi Navarro (1), Álex Malid (2), Gonzalo Romero (2), David García (1) y Álex Berbel (1).

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto (Comité Andaluz). Excluyeron a los locales Julian Portero, Juanlu Moyano, Ángel Povedano, Aitor Gómez y Adolfo Fernández; y a los visitantes Álex Malid y Gonzalo Romero. Descalificaron directamente a Ángel Povedano y Oriol Blanco.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-3, 8-6, 12-8, 16-9, 18-14 (descanso); 22-16, 23-19, 27-20, 31-22, 33-27 y 35-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 400 espectadores.

 

Primera Nacional

En cuanto a la tercera categoría estatal y a su Grupo F, el de los representantes cordobeses, nueva jornada perfecta. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco superó (29-26) al CBM Cantera Sur-CBM Bahía de Almería, en un encuentro en el que ya vencían al descanso (16-12) y en el que manejaron amplias ventajas en la segunda parte. Adrián Sánchez -6 goles- y Javi García -5- fueron los mejores anotadores pozoalbenses.

Por su parte, el ARS Naranjas de Palma del Río vivió un encuentro muy disputado (28-27) ante el Melilla Sport Capital Balonmano. Los palmeños, que tuvieron en Alberto Ruiz a su mejor goleador, con 8 dianas, vieron complicarse el encuentro con un parcial 0-4 en el tramo final de la primera parte (12-15) y no pudieron inclinar el choque hasta los últimos diez minutos, donde pasaron del 23-25 adverso al 27-25 para terminar ganando.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Bahía de Almería | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Handbol Sant Quirze | Melilla Sport Capital | Primera Nacional |

Deja una respuesta