El Cajasur ganó al ARS en la Copa de Andalucía

Los granates superaron a los palmeños (22-27), aunque ambos ya no pueden estar en la final | Adesal remontó en su estreno en Fuengirola (26-28) y tiene favorable el acceso a semifinales

El Cajasur en una imagen de esta pretemporada

El Cajasur en una imagen de esta pretemporada

El Cajasur CBM logró en la noche de este miércoles una victoria frente al ARS Naranjas de Palma del Río (22-27) en la segunda jornada de la Copa de Andalucía, disputada en el Pabellón El Pandero. Es el primer derbi oficial de la temporada, al coleto de los granates en su tercer duelo de preparación.

El partido transcurrió en el contexto propio de un encuentro de pretemporada y en pleno agosto, por lo que en ambos equipos se notó mucho el cansancio como consecuencia del agobiante calor. El ARS pisó la pista sin la presencia de un conocido del Cajasur CBM, Julián Portero, que con su ausencia dejaba a los de Palma un poco mermados de lanzamiento exterior en la primera línea. Aunque los cajistas hubieron de tirar de Juanan y del juvenil de primer año David Baena a falta de Ramón Fuentes y Ricardo Amérigo en la portería. Tampoco estaban Raúl Pavón, Jorge Nazario y Domingo Luis, además del lesionado Juanlu Moyano. Además, Jota Abad jugó pocos minutos debido a una lesión en un dedo.

La igualdad imperó en el electrónico durante prácticamente los primeros 20 minutos, pero en los últimos diez minutos de la primera parte el marcador cogió velocidad (9-12 al ecuador del encuentro). Con una defensa muy abierta y efectiva, aunque también un juego en ataque algo espeso, los granates se llenaban de confianza para afrontar la segunda parte, donde lograron mantener la ventaja con más muestras de calidad a nivel individual que de juego colectivo. El ritmo lento en ataque provocaba pérdidas de balón en las que la reacción del ARS Palma del Río era espectacular, destacando por la rapidez de sus extremos y el gran pase al contraataque de sus dos porteros. Con todo, los granates templaron nervios y de hecho aumentaron la renta hasta el 22-27 final.

Pese a este triunfo, el Cajasur CBM no podrá pasar de su segunda plaza actual en la tabla final en la tercera jornada, en la que recibe al Gaes Málaga mientras Antequera juega contra el ARS. Los palmeños están claramente eliminados porque también perdieron su primer duelo ante Málaga (21-22), mientras Antequera venció al Cajasur (27-21) y al Málaga (18-21). Por lo tanto, incluso en caso de derrota en la última jornada y triunfo cajista, lo que daría un empate final a 4 puntos, pasarían a la final del día 30 contra el Ángel Ximénez.

Adesal vence en tierras malagueñas

Mientras, en la misma competición pero en categoría femenina el Adesal se estrenó con una victoria frente al Fuengirola (26-28), en lo que fue su primer test de pretemporada. El triunfo le da cierta ventaja de cara a la clasificación para la ronda de semifinales de la competición, ya que el tanteo iguala la renta conseguida por el Málaga Norte ante el Fuengirola en el primer partido de la fase de grupos (25-23). Al facturar dos goles más, empatar en el partido que tienen que dirimir este sábado en Cabra le bastaría para acceder hasta semifinales de la Copa Andalucía, la competición que sirve para preparar lo de verdad, una liga que empezará el 15 de septiembre.

Sobre el partido en sí, apuntar que comenzó mal para el equipo de La Fuensanta, sorprendido por un Fuengirola que se escapó hasta de cinco goles para poner un preocupante 9-4 en el marcador. Sin embargo, un tiempo muerto y más atenciones permitieron al Adesal reaccionar. Antes del descanso estaba obligado a nadar contracorriente, pero supo sujetar al Fuengirola hasta el punto de que en el tiempo de descanso iba perdiendo de tres goles (15-12). El receso le vino bien, porque comenzó a funcionar en ataque con mayor fluidez, mientras que en defensa se sintió más seguro. Trasladó las dudas a su adversario y dejaba la sensación de que iba a culminar la remontada, que llegó en el minuto 52. Se puso por delante y terminó ganando de dos goles (26-28).

Etiquetas

Adesal | ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Córdoba | Copa Andalucía | Córdoba de Balonmano | Fuengirola | home11 | pretemporada |

Deja un comentario