El Deportivo Córdoba Cajasur golea (4-0) y accede a semifinales

El equipo de Juanma Cubero fue superior al Cádiz FSF y se jugará el pase a la final de la Copa Andalucía ante el CD El Ejido a las 11:30 horas | La otra semifinal se disputará entre el Atlético Torcal y el CD Guadalcacín

Las jugadoras del Cajasur celebran la victoria ante el Cádiz. Foto: Córdoba Cajasur,

Las jugadoras del Cajasur celebran la victoria ante el Cádiz. Foto: Córdoba Cajasur,

El Deportivo Córdoba Cajasur accedió por la puerta grande a las semifinales de la Copa Anducía, tras convencer y golear en la tarde de hoy en Villanueva de Tapia a un histórico como el Cádiz FSF. El marcador, 4-0, no refleja sino la neta superioridad demostrada por las chicas de Juanma Cubero sobre la pista ya desde el comienzo del encuentro.

No tardó en llegar la primera alegría para las cordobesas, y es que, en el minuto uno de juego, Marta, a pase de Inma Sojo, logró anotar el primer tanto del partido tras una buena combinación del equipo previa recuperación de balón. En torno al ecuador de la primera parte, el equipo cajista amplió la ventaja en el marcador por mediación de Tere, que mandó el esférico a la red tras aprovechar un servicio de Lihuén. Antes, Inma Sojo gozó de una buena ocasión que la meta Pazos logró frustrar.

El Deportivo Córdoba fue claro dominador y aprovechó esa condición para prácticamente sentenciar el partido ya en el minuto 13. En unos segundos de oro, el equipo cordobés sumó el tercer y cuarto tanto a su cuenta por mediación de Neiva, en segunda jugada, e Inma Sojo, a la que acompañó la fortuna tras tocar el balón en una rival. Antes del descanso, la renta de goles se pudo ver ampliada, pero los remates de África y Ceci no vieron puerta.

En la segunda parte, el conjunto gaditano no se dio por vencido a pesar de las adversidades del encuentro, y estuvo próximo a recortar diferencias por medio de Mery Domi. Antes del pitido final, África y Haro volvieron a disponer de varias ocasiones para añadir un tanto más a su cuenta particular, pero el esférico, como en las anteriores oportunidades, no llegó a besar la red defendida por María Pazos.

El equipo de Cubero accede así a semifinales, donde luchará por un puesto en la gran final ante el CD El Ejido, que logró vencer por 1-3 al Monachil. El encuentro se disputará en la jornada de mañana desde las 11:30 horas en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia. La otra semifinal la disputarán Torcal Atlético y CD Guadalcacín.

El bonito detalle del Deportivo Córdoba Cajasur con Antonio David Jiménez, periodista cordobés que atraviesa un problema de salud

El bonito detalle del Deportivo Córdoba Cajasur con Antonio David Jiménez, periodista cordobés que atraviesa un problema de salud

FICHA TÉCNICA

4.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci, Marta, Celi, Neiva e Inma Sojo -quinteto inicial-, Tere, Marixu, Lau, Rocío, África, Nidia, Lihuén, Haro y Ana.

0.- CÁDIZ FSF: María Pazos, Carmen, Montse, Mery Domi y Sonia -quinteto inicial) Laura, Noelia, Beatriz, Gloria, Karen, Mota y Sánchez.

ÁRBITROS: Sara Gutiérrez Echeverría y Diego Rubio Toledo, del Comité Granadino. Amonestaron a Lau.

GOLES: 1-0 m. 1: Marta. 2-0, m. 9: Tere. 3-0 m. 13: Neiva. 4-0, m. 13: Inma Sojo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Andalucía celebrado en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia (Málaga).

Etiquetas

Cádiz | Cajasur Deportivo | Copa Andalucía | cuartos | deporte femenino | fútbol sala | futsal |

Deja un comentario