El Cajasur no perdona y se queda como líder solitario (24-20)

El conjunto granate logró sumar su tercera victoria consecutiva tras superar al Amenabar Zarautz con un partido muy completo en el retorno a Fátima tras siete meses

Juanlu Moyano deja un pase a un compañero en un ataque contra Zarautz. Foto: CBM

Juanlu Moyano deja un pase a un compañero en un ataque contra Zarautz. Foto: CBM

Otra victoria seguida y ya es la tercera. El Cajasur CBM continúa con paso firme en este inicio liguero en la División de Honor Plata y en la tarde de hoy ha logrado sumar nuevamente los dos puntos en el encuentro disputado ante Amenabar Zarautz, que ha supuesto un feliz retorno al pabellón de Fátima  tras meses de espera. Este triunfo,en un duelo muy trabajado (24-20), permite al conjunto granate mantener su condición de líder del Subgrupo B de la División de Honor Plata, aunque ya en solitario tras el aplazamiento del partido del Alcobendas en Zamora.

Los de Jesús Escribano llegaban al partido tras vencer hace dos semanas al Trops Málaga en el debut en la competición y después de dar la sorpresa en la visita siempre complicada a Ciudad Real en la segunda jornada. El rival en esta tercera cita, el Amenabar Zarautz, fue precisamente el último equipo que visitó la pista del conjunto cordobés cuando todo quedó suspendido en marzo a consecuencia de la pandemia. Como entonces la victoria se quedó en casa, y en duelo trabajado como aquál.

El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, donde ambos equipos mostraron un respeto mutuo. Los primeros minutos se caracterizaron por una fuerte defensa en los dos conjuntos, que apenas permitió ver goles durante los primeros minutos de partido (2-2, m. 7), también por intervenciones a destacar por parte de los guardametas. En el ecuador de la primera mitad, el conjunto visitante logró distanciarse en el marcador tras unos buenos minutos (3-5, m. 17).

El Cajasur CBM supo reponerse y reaccionar rápido a los tantos del elenco vasco, y en dos minutos mágicos logró darle la vuelta al marcador con los goles de Antonio Fernández, Carlos León y Aitor Gómez (6-5, m. 21). Este último acabaría convirtiéndose a la postre en el jugador más destacado del encuentro, tras mandar el balón a la red hasta en seis ocasiones. El Cajasur apenas acusó las consecuencias de las exclusiones sufridas en el primer acto, con un Raúl Pavón que tuvo que salir de pista en dos ocasiones.

Tras varios minutos de igualdad en el marcador y en el juego, los locales lograron marcharse al descanso ampliando su ventaja con una magnífica recta final de la primera parte. Jeremy, Javi Parejas y Aitor Gómez por dos veces finalizaron con goles los ataques del equipo granate para poner un 12-9 en el electrónico.

La directa

La segunda mitad perdió en cierto modo la igualdad que caracterizó a la primera. El Cajasur CBM salió como una apisonadora y aumentó a seis tantos la ventaja en el casillero (16-10, m .36), en unos minutos en los que la falta de entendimiento sobre la pista del conjunto vasco fue más que ostensible. Sin embargo, algo quizá de exceso de confianza de los hombres de Escribano llevó al único intento de reacción de los visitantes, que pusieron el 18-16 en con cuatro goles en apenas tres minutos, alentando por la buena actuación del meta Julen.

A partir de aquí, el equipo cordobés volvió a activarse para dominar y sentenciar el encuentro, algo que fue posible gracias a la eficacia defensiva, con intervenciones magníficas de Fernando Torres bajo palos y al buen hacer en ataque. Aitor Gómez sobresalió nuevamente con dos goles en la recta final. Cajasur venció 24-20, sin tener que lamentar un siete metros en la última jugada que Antonio Fernández esta vez mandó fuera.

FICHA TÉCNICA 

24.- CAJASUR CBM: Fernando Torres (1), Raúl Pavón, Sean Corning, Aitor Gómez (6), Pablo Martín (1), Nano Ortega, Jota Abad –siete inicial-, José Pablo Jiménez (ps), Julio Morgado (3), Jeremy Figueredo (1), Antonio Fernández (3), Samuel Plaza, Esteban López (3), Alberto Requena (1), Carlos León (2), Javi Parejas (2) y Juanlu Moyano (1).

20.- AMENABAR ZARAUTZ: Julen de Carlos, Iker Ortiz (1), Unai Vallejo (2), Ander Atorrasagasti, Ibai Pérez (2), Aimar Unanue (3), Mikel Beristain (2) -siete inicial-, Paulo Ostolaza, Oihan Balenciaga (2), Ander Garmendia, Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (5), Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (1), Jokin Jiménez y Manex Kalegain (1).

ÁRBITROS: Álvaro García Vico y Juan Maria Sanmartín Almazán, del Comité Andaluz. Excluyeron a Raúl Pavón (2), Esteban López y Aitor Gómez, y amonestaron a Pablo Martín y Antonio Hidalgo, por los locales. Por parte de los visitantes, amonestó a Josu Atorrasagasti y a Xabat Olaizola, y excluyó a Eneko Goenaga.

MARCADOR PARCIAL PARA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-3, 3-4, 5-5, 9-8, 12-9 (descanso); 14-10, 17-12, 18-13, 18-16, 23-18, 24-20 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Subgrupo B de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante unos 150 espectadores.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la Primera Nacional, donde se aplazó el encuentro Espectáculos Doble A BM Pozoblanco-Sanse por el estado de alarma decretado en la Comunidad de Madrid, el ARS Naranjas de Palma del Río cosechó su segunda derrota del campeonato (26-17) frente al BM Maracena La Esquinita de Javi. Los palmeños, con Adrián Salas como máximo anotador con 5 goles, llegaron con opciones al descanso (13-9), pero sólo pudieron anotar cinco dianas en los primeros 25 minutos de la segunda parte y se despidieron de sumar.

Loading...

Deja un comentario