El Cajasur capitula ante un Barcelona B superior (24-35)

Los granates, tras un inicio dubitativo, mantuvieron un buen pulso con los azulgranas, quienes decantaron el devenir del choque en los primeros diez minutos de la segunda mitad

Carlos León intenta dejar el balón atrás hacia Esteban López. Foto: CBM

Carlos León intenta dejar el balón atrás hacia Esteban López. Foto: CBM

En un encuentro parecido al que disputaron en la ida, el Cajasur cayó con claridad (24-35) frente al Barcelona B. En esta ocasión, los cajistas se mantuvieron vivos en la primera mitad, logrando incomodar por momentos al filial barcelonista, pero en el segundo acto, los visitantes arrollaron a un equipo muy mermado y que fue claramente de más a menos.

Arrancó el choque con el Barça B inaugurando el marcador por obra de Albert Pujol, tanto que sería igualado 30 segundos más tarde por Jota Abad. No obstante, a partir de la primera exclusión del partido los culés empezarían a crecerse, poniendo una distancia de tres tantos al minuto siete. No fue hasta que se superaron los diez minutos cuando los granates entraron realmente en el encuentro, fijando un marcador de 8-9 una vez superado el ecuador de la primera mitad.

Las fuerzas ya estaban más igualadas en la cancha del Pabellón de Fátima y se estaba viendo un bonito intercambio de golpes, con los dos conjuntos buscando la portería contraria con ataques rápidos. Esteban López se empezaba a erigir como una de las grandes figuras cajistas, mientras que en el lado blaugrana David Roca y Arnau Fernández demostraban su calidad.

No obstante, superados ya los 20 minutos, Diego Cadelo colocaba una distancia de cuatro favorable al filial barcelonista. Sean Corning y Jeremy Figueredo ponían los tantos previos al segundo tiempo muerto del choque, solicitado por Roi Sánchez. Dianas de David Roca, Artur Parera y Arnau Fernández aumentaban la renta de los culés a cinco (13-18) en una primera mitad que concluyó con la exclusión del mismo Corning.

Segunda mitad blaugrana

Se reanudó la acción en Fátima y Jota Abad puso la primera piedra, aunque Oriol Zarzuela lo contestó rápidamente. Durante los siguientes cinco minutos, solamente Jeremy Figueredo fue capaz de superar la más que eficiente muralla blaugrana. En ataque los pupilos de Roi Sánchez aprovechaban sus opciones. Arnau Fernández colocó el 15-22 tras una exclusión de Aitor Gómez.

Los pupilos de Jesús Escribano le perdieron el pulso al choque en los siguientes cinco minutos, en los que la defensa granate no funcionaba como de costumbre. Como resultado, el Barça B llegó a poner un prácticamente insalvable 17-26. Esta diferencia se vio reducida a siete gracias a los tantos de Aitor Gómez, Esteban López y Ángel Povedano. La segunda mitad llegaba ya al ecuador y Roi Sánchez pedía tiempo muerto con un marcador de 20-27.

No se movió mucho el marcador en un tramo en el que Oriol Zarzuela y Artur Parera aumentaban a nueve la renta. El Cajasur, pese a haber bajado algo el ritmo, siguió buscando la portería de Roberto Domenech y, con un buen Sean Corning, la diferencia bajó a seis. Atrás Fernando Torres realizó algunas paradas de mérito para mantener las pocas esperanzas de su equipo.

Sin embargo, esas ligeras esperanzas se disiparon de forma definitiva en los últimos ocho minutos, en los que los culés arrasaron sin piedad, poniendo un contundente tanteo de 23-34 cuando apenas restaban dos minutos. Un tanto de Sean Corning y otro de Robert Rosell le pusieron el broche final a un partido dominado casi de principio a fin por el filial blaugrana.

 

FICHA TÉCNICA

24.- CAJASUR CÓRDOBA CBM: Vicente González, Jeremy Figueredo (3), Esteban López (4), Carlos León (3), Sean Corning (5), Antonio Hidalgo, Ángel Povedano (1), Daniel Ayala (1), Jota Abad (3), Julio Morgado (3), Aitor Gómez (4) y Fernando Torres.

35.- FC BARCELONA B: Roberto Domenech, Albert Pujol (2), Juan Palomino (1), David Roca (5), Oriol Zarzuela (6), Lluis Montserrat (1), Robert Rosell (2), Lluis Montserrat (1), Nil Orts, Arnau Fernández (6), Artur Parera (7), Diego Cadelo (5) y Jordi González.

ÁRBITROS: Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Pérez González (Comité Madrileño). Amonestaron a Antonio Hidalgo por el Cajasur CBM y a David Roca por el Barça B. Excluyeron a Aitor Gómez (2), Sean Corning y Esteban López por el Cajasur CBM, y a Oriol Zarzuela y Juan Palomino por el Barça B.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-7, 7-8, 9-10, 12-15, 13-18 (descanso); 15-22, 17-25, 20-27, 22-29, 23-32, 24-35.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la IDM Fátima.

 

Primera Nacional

En cuanto a la jornada de este fin de semana en el Grupo F de la Primera Nacional, el ARS Palma del Río cayó por la mínima (33-32) en su visita al Dechocker-Corazonistas. Tras una primera mitad muy pareja en la que los palmeños se fueron ganando por la mínima (14-15), los locales remontaron un encuentro en el que Raúl Morales y Alberto Ruiz fueron los máximos anotadores del equipo con seis tantos. Los palmeños se mantienen sextos con 26 puntos ya con sólo un partido más por disputar.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Barcelona B | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home12 | Primera Nacional |

Deja un comentario