El Cajasur Priego y el camino hacia una nueva liga

Los pupilos de Luis Calvo, que dejan hasta seis opciones para cada alineación, inician este domingo en Huétor Vega una competición que a diferencia de otras mantiene el sistema de subgrupos

Carlos Machado en un partido de la pasada campaña

Carlos Machado en un partido de la pasada campaña

El Cajasur Priego vuelve a la escena. Tras cerrar la pasada campaña con un doblete de liga y Copa del Rey, el equipo entrenado por Luis Calvo tiene el reto de revalidar la Liga por quinta temporada consecutiva, un hito que sólo ha estado al alcance en España del histórico Cajagranada.

El equipo cajista se halla encuadrado en el Subgrupo 1 de la Superdivisión Masculina, que repite esta temporada el sistema de la anterior. Es decir, habrá una fase regular en la que los cuatro primeros del grupo pasarán al play-off por el título, mientras que los dos que cierren la clasificación deberán disputar el play-out para mantenerse en la categoría. Prueba de la igualdad existente y que se presupone este año es que el Alzira, recién ascendido, empató en el partido de su estreno ante el Leka Enea. El grupo cajista lo cierran el Murcia y el Universidad de Burgos.

En las filas cajistas Luis Calvo maneja hasta seis alternativas a la hora de hacer la alineación con la que afrontar el primer partido de la temporada, en un equipo que mantiene el nivel de la temporada pasada e incluso se ha reforzado.

Se hablaba antes de los éxitos del Cajagranada y precisamente en la provincia vecina es donde comenzará el camino hacia la que sería su octavo título de liga, midiéndose al Huétor Vega mañana domingo a las 11:00 horas. El Covirán, que es su nombre comercial, vive su segundo ciclo en la máxima categoría, por lo que ya presenta una cierta experiencia. De hecho, el curso pasado llegó a disputar hasta la ronda de cuartos de final del play-off por el título, donde fue apeado por el Burgos. Una primera piedra de toque de las muchas que vendrán.

Etiquetas

Cajasur Priego | Covirán Huétor Vega | home14 | Superdivisión | tenis de mesa |

Deja un comentario