El Cajasur somete a Zarautz, como el Teucro al ARS

Los granates amarraron con la suficiente seguridad en Fátima (29-23) dos puntos ineludibles para la permanencia, una quimera ya para el ARS tras caer claramente en Pontevedra (32-19)

Los jugadores granates siguen muy fuertes en casa. Foto: Cajasur CBM

Los jugadores granates siguen muy fuertes en casa. Foto: Cajasur CBM

No se rompió ningún pronóstico en los partidos de los representantes cordobeses en la jornada 21 de la División de Honor Plata, puesto que el Cajasur CBM aprovechó la visita del penúltimo clasificado, Zarautz, para sumar dos puntos básicos (29-23) para la permanencia y el ARS Palma del Río, ya desahuciado en esa pelea, cayó con claridad frente a un más que necesitado Condes de Albarei Teucro (32-19).

 

Cajasur CBM 29-23 Amenabar Zarautz

La fortaleza en Fátima volvió a ser talismán para unos jugadores granates que tuvieron que sufrir y trabajar duro para obtener la victoria ante un rival que no se dio por vencido en ningún momento y que se mantuvo en el partido hasta el parcial final, en el que el cuadro de Escribano decidió. Con estos dos puntos el Cajasur vuelve a tomar aire, poniendo momentáneamente tres de renta sobre el descenso directo y uno sobre la promoción de descenso.

Según informa el departamento de comunicación granate, los primeros compases del duelo fueron muy igualados, con la esperada versión de un Zarautz muy intenso y un Cajasur que no terminaba de sentirse cómodo del todo. A pesar de ello, los cajistas siempre fueron por delante en el marcador, exhibiendo buen nivel defensivo pero más problemas en ataque, fallando incluso dos siete metros ante el suplente Ostolaza. Escribano no lo veía claro y pidió su primer tiempo mediada la primera mitad, y a partir de ahí las cosas mejoraron.

Entre las paradas de Torres y la mejor toma de decisiones en ataque los granates consiguieron su colchón de seguridad, con un 13-8 como máxima renta de la primera a falta de tres para el descanso, al que se llegó con un 14-10 favorable que podría llevar a pensar en una segunda parte algo más placentera.

Pero no fue así, porque la escuadra vasca se propuso poner las cosas lo más difíciles posible al Cajasur. Con una defensa muy agresiva e intensa a los locales les costaba muchísimo encontrar el camino al gol, problema que solucionaron principalmente metiendo balones a Filipe Martins, que se mostraba intratable en seis metros y se erigía en la mejor arma ofensiva en la segunda mitad.

El problema estaba atrás ahora, porque Zarautz goleaba con relativa facilidad y demasiado rápido, aprovechando el saque de centro. Escribano dio entrada al argentino Fede Mihail, y sus buenas intervenciones, unidas a un mejor repliegue local, sirvieron para que el Zarautz no llegara a inquietar del todo, sin poder bajar su desventaja a menos de los dos tantos.

Incluso lo intentó el Zarautz con una defensa individual en toda la cancha, tratando de meter presión al juego de ataque granate, pero los de Escribano supieron leer a la perfección esta circunstancia y dos goles de Nazario con el sello personal del boricua certificaron la victoria con la mayor renta de todo el partido, un 29-23 que reportó dos puntos vitales en la lucha por la permanencia.

La única noticia negativa fue la posible lesión de Juanlu Moyano, que recibió un golpe en la nariz y podría revestir cierta importancia.

FICHA TÉCNICA

29.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Nano Ortega (2), Jorge Nazario (5), Esteban López (6), Carlos León (1), Domingo Luis (1), Antonio Hidalgo (1), Juanan Romero, Jota Abad (1), Filipe Martins (6), Ramos Padilla (1), Aitor Gómez (4), Antonio Fernández y Juanlu Moyano (1), Pedro Castro y Fede Mihail.

23.- AMENABAR ZARAUTZ: Ander Ballesteros, Aitor Atorrasagasti, Mikel Martínez (4), Ander Garmendia (5), Mikel Iraeta, Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain (6), Iker Ortiz, Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (2), Ibai Pérez (3), Jokin Jimenez, Aimar Unanue (1) y Paulo Ostolaza.

ÁRBITROS: Antonio Javier García y José Antonio Huertas (Andalucía). Excluyeron a los locales Jota Abad (2) y a Domingo Luis; y a los visitantes Aitor Atorrasagasti, Mikel Beristain y a Josu Atorrasagasti.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-4, 5-4, 9-6, 11-8, 14-10 (descanso); 15-12, 20-16, 21-18, 23-18, 26-21 y 29-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga en División de Honor Plata Masculina, celebrado en IDM Fátima.

 

Condes de Albarei Teucro 32-19 ARS Palma del Río

Clara y dura derrota para el cuadro palmeño frente al Condes de Albarei Teucro en un partido dominado por los de Luis Montes durante los sesenta minutos, lo que quedó evidenciado con una ventaja de 13 tantos a su favor al final del mismo

El duelo en Pontevedra ya arrancó a favor del Teucro, que pasado el minuto diez ya obtuvo una ventaja de cuatro dianas en el electrónico (7-3, m. 13), motivo suficiente para que Víctor Montesinos solicitase el primer tiempo del partido. La ausencia de algunos jugadores lesionados y un momento físico del cuadro palmeño que no era el más óptimo esta semana -llegó con doce jugadores- se notaba ya desde el inicio y eso llevó a que la distancia en el marcador en el ecuador de la primera mitad aumentase hasta los seis tantos (9-3).

La efectividad en el ataque de jugadores como Moyano era oxígeno a favor del equipo pontevedrésy una losa para el ARS, que tuvo que volver a necesitar tiempo muerto para intentar invertir el partido. Faltaban diez minutos para que los jugadores pusieran rumbo a los vestuarios y el electrónico marcaba un claro 12-4 para los gallegos. Los palmeños seguían intentándolo sobre todo de la mano de Diego Reyes, pero la ventaja aumentó a nueve cuando llegó el final de la primera parte. Claves las acciones de Dzokic, con cinco dianas (19-10).

La segunda mitad tampoco tuvo mucha más historia. El juego de los equipos no varió, al igual que no lo hizoen exceso en cuanto a renta el electrónico, que en el 45 seguía con la mano de hierro del Teucro, esta vez por diez (25-15). El tramo final fue un lucir individual como el de Caue Herrera, máximo goleador del partido con seis tantos junto a Álex Plaza.

FICHA TÉCNICA

32.- CONDES DE ALBAREI TEUCRO: Salazar, Remeseiro (2), Andrés Gabriel (5), Dzokic (5), Bujalance (1), Cisneros, José Andrés Torres (3), Samu Pereiro, Caue Herrera (6), Wermbter (1), Iván Rodríguez (4), Adrián Freiría (1), Roi Sierra (2) y Christopher Dimitri (2).

19.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín, Raúl Caro, Moisés Godoy (2), Adrián Salas, Diego Reyes (1), Raúl Morales (3), Álex Plaza (6), Carlos González, Ángel Povedano (2), Toni Sánchez (4), Julio Morgado (1) y Emilio Díaz.

ÁRBITROS: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. Descalificaron por tres exclusiones a Ángel Povedano (m. 44). Excluyeron a los locales Adrián Freiría y Samu Pereiro; y a los visitantes Álex Plaza, Moisés Godoy y Julio Morgado.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 9-3, 12-4, 16-8, 19-10 (descanso); 20-12, 22-12, 25-15, 28-15, 30-16 y 32-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Deportes.

Loading...

Deja un comentario