El Cajasur tumba al Alcobendas y sigue vivo en la lucha por salvarse (29-27)

La escuadra granate resolvió en el tramo final un sufrido e igualado partido con el que ve crecer sus opciones de permanencia en la División de Honor Plata | Derrotas de ARS Palma del Río y Pozoblanco en el cierre de la Primera Nacional

La felicidad sin zamarras del Cajasur CBM en el vestuario de Fátima. Foto: CBM

La felicidad sin zamarras del Cajasur CBM en el vestuario de Fátima. Foto: CBM

Gran victoria para el Cajasur CBM por 29-27 en el trascendental duelo liguero que le midió al Balonmano Alcobendas en la IDM Fátima. Los granates rompieron la imbatibilidad del cuadro madrileño en la fase por la permanencia, aunque sufrieron porque fueron perdiendo en la segunda mitad hasta de tres tantos. Por fortuna, en la parte final se recuperaron para terminar sumando dos puntos que, si bien no les permiten salir de la zona de descenso, sí consiguen meter mucha presión a los rivales directos.

Empezó muy fuerte la escuadra granate con un 4-0 de salida que dejaba claras sus intenciones, según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista. Pero poco a poco el Alcobendas fue metiéndose en el partido, demostrando que, a pesar de estar ya salvado, no venía de comparsa. El ataque madrileño comenzó a superar a la defensa cordobesa, volteando el marcador y cogiendo dos de renta justo antes del descanso.

Pero una exclusión en los momentos finales y dos goles consecutivos granates permitieron al Cajasur marcharse a vestuarios con el tanteo nivelado (15-15). Todo quedaba por decidirse en los segundos treinta minutos.

Se complica

No empezó nada bien la segunda parte para el Cajasur, porque el desacierto en los primeros minutos provocó el despegue madrileño. El cuadro de Trives se puso 15-18 de salida, tomando una valiosa renta que pudo mantener durante buena parte del segundo acto.

La mejor noticia era que el Cajasur se mantenía dentro del partido, sin caer en el abismo de una desventaja insalvable y sabedor de que llegaría su momento. Y, efectivamente, llegó a diez minutos del final. Todos los condicionantes se pusieron de cara, con un incremento de la intensidad defensiva y, sobre todo, una grada de Fátima apretando de lo lindo para empequeñecer al líder de este grupo por evitar el descenso.

El cuadro granate tomó el mando en el marcador nuevamente (25-24) y ya no lo soltó gracias a un excelente trabajo coral en los momentos decisivos. La esperada victoria del Alarcos sobre el Balonmano Soria sigue dejando al Cajasur en puesto de descenso, pero quedan dos jornadas y a la escuadra manchega le queda ahora afrontar consecutivamente al Villa de Aranda y al Alcobendas, con el CBM al acecho.

 

FICHA TÉCNICA

29.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julián Portero (5), Juanlu Moyano (6), Carlos León (1), Raúl Morales (5), Javier Parejas, Agustín Unzner, Ángel Povedano, José Manuel Rodríguez, Adrián Hidalgo (1), Martín Jung (2), Alberto Requena, Jota Abad (6), Aaron Codina, Aitor Gómez (3) y Vicente González.

27.- BALONMANO ALCOBENDAS: Ramón Fuentes, Adrián Trejo (2), Sergi Navalón, Alfonso de la Rubia, Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (3), José Alberto López (5), Sergio Lozano, Nicolás Cardoso, José María Gutiérrez (1), Sergi Gimeno (6), Mario Crespo (6), Ionut Danci, Mikel Martín (1), Guzmán de León y Bruno García.

ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Comité Catalán). Excluyeron a los locales Julián Portero, Martín Jung (2) y Aitor Gómez (2); y a los visitantes Adrián Trejo y Sergio Lozano (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 6-4, 8-7, 9-10, 11-13, 15-15 (descanso); 15-18, 19-21, 21-22, 23-24, 27-25, 29-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo por la permanencia en la División de Honor Plata, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima.

 

Primera Nacional

Este sábado se puso, por otro lado, punto y final a la temporada en el Grupo F de la tercera categoría estatal, donde compitieron dos conjuntos cordobeses. El ARS Palma del Río, que acaba séptimo con 33 puntos, perdió (24-32) ante un Caserío de Ciudad Real que se jugaba mantenerse segundo y meterse en la fase de ascenso. Los visitantes tomaron cuatro o cinco goles de ventaja a mediados de la primera parte, ya ganaban al descanso (13-17) y mantuvieron y fueron aumentando esa renta tras el descanso. Alberto Ruiz anotó 11 goles y fue el mejor artillero del encuentro.

Mientras, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, que finaliza octavo con 30 puntos, cayó también frente al Helvetia Balonmano Prointegrada en Triana (31-25). Santiago Bedoya, con 7 dianas, y Gonzalo Álvarez, con 5, fueron los mejores artilleros de un equipo que estuvo en partido en la primera parte (15-14) pero se desfondó como otras veces en la segunda

Etiquetas

Alcobendas | ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de Permanencia | Primera Nacional | Triana |

Deja una respuesta