El calendario en Asobal del Ángel Ximénez, que arranca lejos de Puente Genil

El conjunto de Paco Bustos debutará en Galicia ante el Cangas el primer sábado de septiembre, para recibir al Torrelavega una semana después

El meta sueco Nordlander junto al pivote georgiano Arsenashvili.

El meta sueco Nordlander junto al pivote georgiano Arsenashvili. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez ya conoce su libro de ruta para su décima temporada en la Liga Asobal. Por fin se sorteó el calendario más tardío de la pretemporada más corta, que llevará al conjunto de Paco Bustos a debutar lejos de Puente Genil ante uno de los clásicos de la categoría, el Cangas Frigoríficos del Morrazo. Será el sábado 3 de septiembre cuando los pontanos tendrán que afrontar uno de los viajes más largos del curso, el primero que hará a Galicia.

El debut en el Alcalde Miguel Salas llegará una semana después recibiendo al Torrelavega. Curiosamente el que fue último rival del pasado curso ante su afición, y que ahora será el primero. Entonces se consiguió un cómodo triunfo, ya con los deberes hechos, en un partido que a buen seguro no será tan tranquilo.

En la tercera fecha el Ximénez visitará Valladolid, para cerrar el primer mes de competición recibiendo al invencible Barcelona el 24 de septiembre si no se tiene que adelantar el choque por los compromisos internacionales de los culés.

La primera vuelta se completará el 10 de diciembre recibiendo al Bidasoa, lo que significa que la última jornada de la competición se disputaría en Irún allá por el 3 de junio. Con todo lo que supondría volver a Artaleku en una fecha final en la quién sabe lo que podría haber en juego ante el tercer clasificado de la pasada campaña.

Deja una respuesta