“El cambio de entrenador implica siempre un plus de concentración porque todos queremos ganarnos un sitio”

Antonio Moyano tiene el deseo de que su suerte cambie con Sabas si el fútbol vuelve y un sueño: "Esperemos disfrutar del ascenso en Las Tendillas" | Con el B, realista: "Nos ha penalizado mucho la primera vuelta porque nos hemos dejado muchos puntos en el camino, pero no tenemos tiempo para lamentarnos"

Antonio Moyano avanzando con el balón en la Ciudad Deportiva.

Antonio Moyano avanzando con el balón en la Ciudad Deportiva.

Hoy el Córdoba CF ofreció en sus audios del día las valoraciones de un jugador que arrancó la temporada apuntando muy alto y que sin embargo un día desapareció de las convocatorias y hasta hoy. El overbooking en el centro del campo terminó pasando factura al montillano Antonio Moyano, igual que las carencias en otras zonas le daban oportunidades a Vera, Fran Gomez o Iván Navarro. Las cosas del fútbol.

Moyano, como es natural, empezó hablando de cómo lleva su aislamiento domiciliario. “A pesar de ser una situación complicada, estoy llevando la cuarentena lo mejor posible. Todos los días tengo una rutina: estudio, porque estoy haciendo unos cursos, y luego una serie de entrenamientos: ejercicios por la mañana y por la tarde para llegar en forma y en las mejores condiciones posibles”, indicó. Con ello dice encontrarse “bien, en forma”. “Somos profesionales y también nos cuidamos en casa”, defendió.

El jugador está trabajando junto a su hermana, porque “así, al menos, se hacen los entrenamientos más amenos y los días más cortos”, y dice estar “ilusionado” con la llegada del nuevo técnico y la posibilidad de poder volver a llamar a las puertas del primer equipo. “Todos los días voy a entrenar con la misma ilusión. Esté el entrenador que esté intento siempre dar lo mejor de mí. Estoy deseando tener de nuevo una oportunidad, aprovecharla y disfrutar también en El Arcángel”, dice.

El joven jugador indicó que “el cambio de entrenador implica siempre un plus de concentración porque todos queremos ganarnos un sitio y aparte tenemos que poner todos el cien por cien para adaptarnos lo más rápido posible a las nuevas metodologías” que traiga el mister. Porque el jugador espera que todo regrese. “Pienso que la liga debería de terminar para que lo que se gane o se pierda sea en el campo, siempre y cuando no sea un problema para nuestra salud y la salud de los aficionados. Tenemos un bonito reto por delante, llevar al equipo a Segunda División, como para no querer que se reanude la competición”.

Al jugador se le preguntó cómo ve lo queda de temporada en la carrera por el play-off. “Es difícil, porque hay un grupo muy competitivo, pero no tengo ninguna duda de que entraremos en play-off. Confío mucho en mis compañeros, hay un grupo fantástico, buenos jugadores, gente con ganas de trabajar y estoy seguro de que, no solo entraremos, sino que el año que viene podremos disfrutar otra vez del Córdoba en Segunda División“, indicó. Aunque en su caso, los últimos meses han estado centrados en el B y en pelear por la salvación en Tercera. “Creo que nos ha penalizado mucho la primera vuelta porque nos hemos dejado muchos puntos en el camino, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Es el momento de apretar todos los dientes, revertir la situación y así lograr la permanencia”.

Pide protocolos de actuación

A Moyano se le inquirió además sobre si le preocupa que el deporte vuelva a no ser el mismo tras la pandemia. “La competición se tiene que reanudar siempre que no sea un problema para nuestra salud ni para la de los aficionados. Que se establezcan las medidas y protocolos adecuados y así poder evitar que haya más contagios. Pero está claro que queremos que se reanude la competición porque el objetivo que tenemos es muy bonito”, insistió.

Por último, mandó su particular mensaje a la afición: “En primer lugar, darle ánimos para que lleven el confinamiento de la mejor forma posible, que sean respetuosos y hagan caso a las autoridades. También, transmitirles tranquilidad, que sepan que nos estamos cuidando en casa, somos profesionales y que juntos esperemos disfrutar del ascenso en Las Tendillas”.

Etiquetas

Antonio Moyano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | filial | Grupo X | play off | Segunda B | Tercera División |

Deja una respuesta