El Campeonato de pádel por Selecciones Autonómicas de Menores se jugará en Córdoba

Entre el 16 y el 22 de octubre en el Club Deportivo Sierra Morena

El cartel del Campeonato de España de Menores de pádel

El cartel del Campeonato de España de Menores de pádel

Este año, el Campeonato de Pádel por Selecciones Autonómicas de Menores se jugará en Córdoba. El próximo mes de octubre el club deportivo Sierra Morena será la sede nacional de uno de los torneos de pádel más importantes del país. Entre el 16 y el 22 de octubre se podrán ver las mejores jugadas del pádel infantil. Tan importante como tener un buen nivel a la hora de jugar es tener una buena pala. Para ello podemos encontrar, hoy en día, descuentos en palas de pádel en gran cantidad de tiendas. Los cuadros finales de esta competición se podrán ver a partir del día 20.

La pasada edición, en 2018, hubo muchas sorpresas en el resultado final. El asombro de esa competición estuvo a cargo de Castilla y León, a pesar de que no partía como favorita en el momento del inicio. Esta selección autonómica ganó tanto en la categoría femenina como en la masculina, por lo que este año se juega mucho para poder mantener ambos títulos. Esta competición es una de las más importantes dentro del pádel para menores. Para poder formar parte de la selección autonómica es necesario estar federado en tu comunidad.

El pádel es un deporte que ha crecido mucho en Andalucía en los últimos años. Desde que llegara a esta comunidad autónoma hace más de 40 años sigue ganado adeptos cada día. Andalucía fue el primer lugar del país en el que aterrizó el pádel, extendiéndose por toda la Costa del Sol. En la actualidad hay en torno a siete mil jugadoras y jugadores federados dentro de Andalucía. Esto significa que todos ellos participan en alguna competición.

Este año hay un nuevo Seleccionador de Menores que fue elegido a principios de año por la Federación Española de Pádel. Desde entonces el seleccionar es José Luis Gutiérrez, que anteriormente había sido formador de la Federación Andaluza de Pádel del año 2006 al 2019. En su carrera personal destacan éxitos como ser el Campeón de Europa, el Subcampeón del Mundo por Selecciones y el Campeón de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.

El Mundial espera en Castellón

La próxima cita importante del pádel de menores a nivel internacional es el Mundial, que además se celebra en nuestro país, en Castellón. Del Campeonato por Selecciones Autonómicas podrían salir las próximas estrellas del pádel de nuestro país.

Los campeonatos de menores son cada vez más frecuentes gracias a que se está consiguiendo una buena cantera de jugadores de pádel infantiles. Por ello, han ido surgiendo a lo largo de todo el país escuelas de tecnificación de menores. En ellas, los niños aprenden a jugar con un nivel de competición. Con entrenamientos centrados y adaptados a cada jugador, los menores van perfeccionando su juego a la vez que su nivel, para poder participar en todo tipo de competiciones.

Una de las mejores escuelas que existen en Andalucía para ello es la que dirige Fran Cepero. Además de entrenador, Cepero tiene una larga trayectoria como jugador de pádel profesional y es también el entrenador de algunos de los campeones de España de pádel infantil. Uno de los mejores alumnos de su escuela es Javi Leal, campeón de España varios años que este año. Este joven, de 15 años, ha jugado esta temporada su primera prueba World Padel Tour.

Otro aspecto importante que se debe tratar cuando los jugadores infantiles empiezan a participar en la competición es el aspecto psicológico. Poco a poco se debe ir introduciendo esta parte de la preparación en los entrenamientos de los más pequeños, ya que es un aspecto que deben cuidar todos los jugadores de pádel.
Escuelas como la suya tienen clases y entrenamientos individualizados para aportar la máxima calidad al aprendizaje de cada alumno. Además, tanto en su escuela como en otras, ofrecen campus de verano donde los niños pueden perfeccionar su juego y subir de nivel aprovechando la época estival.

Dentro de Andalucía existen diversos campeonatos de menores. Algunos de los torneos en los que pueden participar son provinciales, interprovinciales o regionales. Además, existe una liga exclusiva por categorías infantiles. De esta forma se crea una buena cantera para el pádel andaluz. Algunos de los mejores jugadores del momento, del pádel mundial, son andaluces. Este es el caso de Paquito Navarro y Juan Lebrón, que actualmente están peleando por convertirse en la pareja número uno del World Padel Tour.

Tiendas como Street Padel ofrece un gran catálogo centro en artículos para que practiques el mejor pádel. Esta tienda tiene disponibles las palas de pádel de los mejores jugadores del mundo. Así, resulta mucho más sencillo poder encontrar el mejor material, tanto para niños como para adultos. Los entrenamientos serán mucho más profesionales y será más fácil avanzar de nivel si las palas que usamos tienen los mejores materiales.

Loading...

Deja un comentario