El central Chen, tercer fichaje del Ángel Ximénez

El israelí llega procedente del Puerto Sagunto para cubrir la vacante de Juan Castro, para afrontar su segunda campaña en la Asobal "muy, muy feliz de llegar a Puente Genil"

El israelí Chen en siete metros con Mitic al fondo.

El israelí Chen en siete metros con Mitic al fondo. Autor: Pepa Conesa

Tercer fichaje para el Ángel Ximénez Puente Genil. Tras comunicar el martes la continuidad de Mitic, este jueves anunciaba la contratación del central internacional Chen Pomeranz, que como los anteriores firma sólo por una temporada. Un veterano jugador que la pasada campaña militó en el BM Puerto Sagunto y que viene a cubrir la vacante de Juan Castro en la dirección del equipo. De esta forma Chen se une a los ya conocidos refuerzos del argentino Sean Corning y el catalán Pere Arnau.

Chen, que también tiene la nacionalidad alemana, tiene 36 años, mide 1,85 metros y pesa 87 kilos, y su experiencia le llevó a ser el máximo goleador de Puerto Sagunto con 138 goles en su debut en la Liga Sacyr Asobal.

“Voy a Puente Genil con muchas ganas de aportar al equipo con mi experiencia internacional. Sé que será muy importante la defensa para poder realizar goles fáciles en acciones de contraataque, pero también aportaré organizar las acciones de ataque, crear las mejores ocasiones para mis compañeros, para los pivotes, laterales…”, apostilló.

Chen comentó que si juegan “con paciencia y con el plan del equipo, llegarán a los resultados que se quieren. Voy también con ganas de aportar al equipo, para jugar como tal equipo, y sentir la sensación de querer ganar, que es lo más importante”, subrayó. “Si somos positivos, estoy seguro de que los resultados van a llegar. Tendremos mucho éxito con la afición, con la gente de Puente Genil”.

Su larga trayectoria en Europa

El experimentado jugador cuenta con una larga trayectoria en Israel, Suiza y Alemania. Se formó en el AS Ramat haScharon de su país natal, para posteriormente pasar por Maccabi Tel Aviv y ASA Tel Aviv. Su estreno en el extranjero llegó de la mano del Grasshoper Club Zürich suizo, en el que jugó una temporada para después fichar por el HC Kriens. Fue desde ahí donde dio el salto a la Bundesliga, militando en las filas de equipos de Primera y Segunda división como HSG Wetzlar, ASV Hamm-Westfalen, HSG Ahlen-Hamm y TV Großwallstadt.

Estoy muy, muy feliz por venir a Puente Genil, a uno de los mejores clubes de España. Oí que tiene una de las mejores aficiones de la liga y a mí me gusta jugar con gente que tiene ganas de ver balonmano bueno y tener experiencias fuertes”, destacó. Así mismo se mostró esperanzado que en la nueva temporada “pueda venir toda la afición, después de una campaña complicada por el Covid para devolver las buenas sensaciones de balonmano. Quiero contribuir con mi experiencia y mis años en el balonmano europeo”, concluyó.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Chen | Fichajes | home8 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Puerto Sagunto |

Deja un comentario