El Ceuta o la dificultad de cerrar el objetivo

El cuadro norteafricano lleva gran parte de la liga entre los elegidos, aunque una sola victoria en los cinco últimos encuentros, pese a mecdirse a varios rivales de la zona baja, le tiene sin confirmar matemáticamente su presencia en el play-off

Los jugadores del Ceuta celebrando el gol ante el San Roque. Foto: @canon_zeki / AD Ceuta FC

Los jugadores del Ceuta celebrando el gol ante el San Roque. Foto: @canon_zeki / AD Ceuta FC

Si en el fútbol reinara siempre la justicia, respondería a ello que el Ceuta fuera uno de los elegidos para defender el pabellón del Grupo 4 de la Segunda RFEF en el play-off de ascenso. El equipo caballa ha estado gran parte de la competición entre los elegidos, pero a dos jornadas del final aún no ha confirmado su presencia matemáticamente. Y tiene la dificultad de cerrar la liga ante los dos primeros clasificados, el Córdoba en El Arcángel y el Cacereño en el Alfonso Murube.

Claro está que muchos se cambiarían por el Ceuta ahora mismo, porque son cuatro los puntos de ventaja al sexto clasificado con seis en juego, con ese último duelo en casa en el que habrá que ver si el Cacereño tiene ya asegurado o no el segundo puesto. Pero no es menos cierto que los norteafricanos han dejado ir algunos puntos muy importantes recientemente.

Tras ganar en Don Benito (0-2) en la jornada 27 todo parecía muy encarrilado, pero en las cinco jornadas posteriores los pupilos de Chus Trujillo sólo han podido derrotar al Mensajero (2-0). Sorprendentes fueron los pinchazos ante Tamaraceite (2-2) y San Fernando (1-0), mientras que en las dos últimas fechas cayó en Antequera (3-1) y no pudo con el San Roque de Lepe (1-1).

Sin fichajes invernales

El Ceuta fue el único equipo del Grupo 4 que no hizo fichajes invernales y confió en el bloque inicial de la liga, con el que en general ha sido bastante fuerte en casa. Sólo perdió allí contra Villanovense (2-3) y Mérida (0-1). Ni siquiera el Córdoba pudo doblegarle en la ida (0-0).

En el último encuentro frente al San Roque Chus Trujillo jugó con Montagud, Alain, David Alfonso, Telis, Carrasco, Castro, Reina, Ismael César, Guzmán, Aisar y Raíllo. Pito Camacho, Benji, Misffut, Luis Alcalde y Breñé fueron los sustitutos.

Etiquetas

CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | rivales | Segunda RFEF |

Deja una respuesta