El Circuito Provincial de Carreras Populares se desmarca de la capital

El calendario lo integrarán un máximo de 45 pruebas, mientras que las 19 que el pasado año se disputaron en Córdoba las gestionará el IMDECO de manera separada mucho tiempo después

La diputada de Deportes, Ana Blasco, en el Vista Alegre

La diputada de Deportes, Ana Blasco, en el Vista Alegre

El Circuito Provincial 2020 de Carreras Populares arrancó el pasado 12 de enero en Villanueva de Córdoba con el tradicional Cross Nacional Comarca de los Pedroches, pero a diferencia de otros años discurrirá sin incluir las pruebas que se celebran a lo largo de cada año en la capital cordobesa bajo el paraguas del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), con la Media Maratón de Córdoba como buque insignia.

De esta forma el tradicional circuito sólo lo compondrán un máximo de 45 pruebas, las mismas que el pasado año, que en este 2020 ya acogió una segunda, la disputada ayer en Fuente Obejuna, y que se cerraría en diciembre con la Carrera del Kilo de Benamejí, siempre y cuando todas los municipios incluidos el pasado año den su OK a continuar en el circuito, una propuesta que desde la jefatura de deportes de la Diputación se dio curso este lunes y esperan cerrar el viernes.

En 2019 el IMDECO dio oficialidad al circuito global un 6 de febrero, con dos pruebas ya celebradas en la provincia, como ahora, y en la antesala de la tradicional Carrera Popular Santísima Trinidad, la primera de la capital que entonces cumplía 36 años, y que en febrero debería abrir el que será nuevo circuito capitalino. Aquel circuito contenía 63 pruebas y ya no volverá a ser el mismo.

El nuevo panorama para los runners fue confirmado por los máximos rectores de ambas instituciones públicas. De hecho la diputada de deportes, Ana Blasco, indicó a Cordobadeporte.com que “ya hemos puesto en marcha con la Federación Andaluza de Atletismo un circuito provincial de carreras populares”. “Hemos esperado demasiado tiempo la respuesta del IMDECO, pero al final no concretan nada con nosotros y no podemos dejar pasar más tiempo, ya que han empezado las primeras carreras”, explicó.

Por su parte, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, comentó que “las carreras que a nosotros nos interesan que son las de Córdoba y se van a celebrar y además tienen su subvención”, indicando que “Diputación ha actuado tras llamar una vez” la pasada semana a su gerente, María Luisa Gómez, que no pudo atender la cuestión “por estar ocupada con la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Municipales”. Un evento que en teoría arrancará este viernes 31 de enero tras sufrir distintos problemas con Intervención.

Sin duda alguna, la coincidencia de partidos políticos de distinto signo en la gestión de la Diputación (PSOE) y el IMDECO (Ciudadanos) algo tendrá que ver en esta resolución definitiva con fumata negra, pese a que las conversaciones entre ambos organismos se iniciaron en octubre del pasado año.

Etiquetas

Ana Blasco | atletismo | Benamejí | Circuito Provincial | home9 | Imdeco | Villanueva de Córdoba |

Deja un comentario