El Ciudad de Lucena, a dos partidos de subir…y el primero no tiene que ganarlo

Si la pandemia no lo impide, el cuadro celeste se medirá al Xerez DFC buscando la final ante Betis Deportivo o Utrera en un partido en el que le valdrá el empate | Otro año más en Tercera, aunque con muy diferentes sensaciones, para Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Córdoba B

Lo habíamos comentado en su momento en Cordobadeporte. De salir adelante el ‘plan Rubiales’ habría un sistema de play-off con tintes similares al previsto en Segunda B, aunque uno muy diferente para Tercera. Y así será: en el Grupo X y en el resto habrá una final four para el ascenso de un solo equipo por cada grupo en la categoría. El Ciudad de Lucena está por tanto a dos partidos de subir… y el primero no tiene que ganarlo.

Y es que la gran novedad que ha aportado la resolución de la RFEF de hoy es que en estos cruces, en los que los celestes entran como segundo de grupo por detrás del Betis Deportivo y por delante de Xerez Deportivo FC y Utrera, se va a premiar algo la clasificación. Concretamente, lo que dice el texto oficial es lo siguiente: “Para el caso de equipos que se enfrenten en este play-off habiendo ocupado posiciones diferentes antes del mismo, será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario, y en caso de darse un empate quedará eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al play-off, por lo que no habrá prórroga ni penaltis”.

La RFEF ha explicado que “para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial”, por lo que en tres partidos se resuelve el ascenso. Lo llamativo es que “esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos”, por lo que esas sedes y los protocolos deberán aplicarse dos veces, dilatando una semana más el final de la competición, que va a llegar bien entrado el mes de julio.

El Ciudad de Lucena, que quedó delante del Xerez Deportivo FC por diferencia de goles (dos en concreto), intentará por tanto hacer valer la ventaja de que valga el empate y buscar en la final, a un partido, y con el aval de por ejemplo ya haber ganado al favorito Betis Deportivo este año, estar en una Segunda B que, eso sí, será muy dura y diferente en la campaña 2020-21.

En lo que a Tercera se refiere, el balance para el fútbol cordobés debe tildarse de bueno, pese a que se haya cercenado el sueño del Salerm Puente Genil, que estaba a dos puntos de la cuarta plaza con 50 puntos, pese a ser octavo. Con todo, al no haber descensos se libran de la quema el CD Pozoblanco, decimoctavo con 26 puntos, y el Córdoba B, colista con 23, en el momento de la suspensión.

Etiquetas

cancelación | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Grupo X | home14 | play off express | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario