El Ciudad de Lucena vence en Utrera y el Salerm cae goleado en la Copa RFAF

Un tanto de estrategia de Brian Triviño decidió (0-1) un encuentro en el que los locales marraron un penalti, mientras que en el Polinario el Xerez CD decidió con la eficacia y calidad de Óscar Jiménez, Joselillo y Rubén Jurado (0-3)

El trabajo defensivo celeste fue clave para vencer. Foto: Ciudad de Lucena

El trabajo defensivo celeste fue clave para vencer. Foto: Ciudad de Lucena

Estreno muy diferente en la Copa RFAF 2021 para Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil. Mientras los celestes vencieron con mucho oficio y un punto de fortuna en Utrera (0-1), el cuadro pontano sucumbió ante un Xerez CD muy eficaz en un marcador algo exagerado (0-3). La semana que viene se disputará la vuelta buscando la Final Four con los equipos del Grupo 9.

 

Utrera 0-1 Ciudad de Lucena

Un tanto de Brian Triviño al inicio de la segunda parte permite al cuadro aracelitano tomar ventaja en la eliminatoria en un competido partido de ida en Vistalegre. Un penalti marrado por Rubén Cruz, nada más adelantarse el Ciudad de Lucena, pudo abrir otro escenario que por fortuna no se dio.

Los celestes, hoy de negro y amarilllo, empezaron con más presencia ofensiva, aunque la primera ocasión la tuvo el Utrera, en un disparo lejano de volea de Carlos Valverde que atrapó con algún apuro Jesús Navajas. El mismo exjugador del Córdoba lo intentó cerca del primer cuarto de hora, pero con un tiro muy arriba.

El cuadro de Dimas Carrasco fue equilibrando el juego, aunque sin llegadas reseñables. Un saque de banda que botó en el área y buscó tocar Brian Triviño fue de lo más destacado. Los aracelitanos estaban en general muy imprecisos en los envíos, nada raro en el momento de la pretemporada, ni siquiera temporada como tal. Pese a todo, en el tramo final del primer acto tuvo el control del duelo, pese a un disparo final de Ranchero a las manos de Jesús Navajas.

La estrategia decide

A la vuelta de la segunda parte, el Ciudad de Lucena encontró el camino del gol, en acción ensayada y vista con anterioridad. Saque de banda de Marcos Pérez, prolongación de Chucky con su 1,95 y remate de Brian Triviño de cabeza. Un 0-1 que estuvo a punto de no durar nada, porque en la siguiente acción, Marcos Pérez derribó a Ranchero dentro del área y dio opción a Rubén Cruz de empatar desde los once metros. Por fortuna, el delantero remató a las nubes y malogró la ocasión.

Mario Ruiz peleando por un balón en la medular. Foto: Ciudad de Lucena

Mario Ruiz peleando por un balón en la medular. Foto: Ciudad de Lucena

El Utrera buscó cambios para cambiar la dinámica, sobre todo la entrada del bullidor Plusco, que al poco de entrar no pudo aprovechar un centro de Carlos Valverde desde la derecha. Pero Dimas Carrasco respondió refrescando el equipo con cuatro cambios casi seguidos para que el equipo no bajara y logró sujetar bien los ataques utreranos.

Hubo que esperar al minuto 81 para ver una clara ocasión local, curiosamente también en saque de banda, con remate de Kevin que sacó a puros reflejos Jesús Navajas. Rubén Cruz no pudo aprovechar el rechace. El equipo sevillano se volcó en ese tramo y tuvo otra ocasión de empatar en una acción algo embarullada entre Plusco y Kevin, que acabó saliendo junto al poste. El Ciudad supo con defenderse con orden en el añadido para atesorar una victoria importante.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD UTRERA: Luque; Sergio Ortiz, Kevin, Chema, Álex del Río; Kiki Padilla (Diego García, m. 59), Chapi (Miguel Reina, m. 74); Carlos Valverde, Trabazo (Plusco, m. 59), Ranchero; Rubén Cruz (Titi, m. 89).

1.- CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Marcos Pérez (Rafa Manosalva, m. 65), Chucky, Salvi Blázquez; Antonio; Joel Armengol, Mario Ruiz (Carlos García, m. 65), Joao Paulo; Iván Henares (David España, m. 62), Brian Triviño (Álvaro Pérez, m. 90) y Chico Ruiz (Javi Forján, m. 62).

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Amonestó a Chapi, Sergio Ortiz y al entrenador, Rubio, por los locales; y a Chico Ruiz, Iván Henares, David España, Brian Triviño y Javi Forján, por los visitantes.

GOL: 0-1, m. 52: Brian Triviño.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera ronda de la Copa RFAF, celebrado en el Municipal Vistalagre de Utrera.

 

Salerm Puente Genil 0-3 Xerez CD

Duro marcador para el equipo rojinegro ante el potente cuadro xerecista, llamado a ser uno de los favoritos a todo esta temporada y que demostró una capacidad ofensiva y eficacia sobre todo muy alta. No fue un partido para esa diferencia, pero los de Emilio Fajardo estuvieron rompedores en sus ocasiones más claras.

Pese a que los pontanos empezaron fuertes, forzando las primeras llegadas, el remate inicial a portería fue de Lucas Correa en un saque de esquina, aunque sin problemas para Javi Romero. El meta tuvo que atrapar luego un remate mordido de Óscar Jiménez que se le había quedado dentro del área.

El Salerm despertó con esa acción y empezó a tener algunas llegadas, sin peligro eso sí, como sendos remates de Salva Vegas y Cuenca. Los pontanos forzaron varios saques de esquina consecutivos, aunque sin consecuencias en el marcador. Luego su presión bajó, pero mantuvo controlado a su rival. A destacar su buen ajuste en defensa para dejar en varias ocasiones en fuera de juego a los atacantes xerecistas.

Migue García desatasca el duelo para los suyos

Sin embargo, tras la pausa de hidratación, la calidad azulina apareció por medio de un viejo conocido de la afición local. Migue García, que saldría ovacionado en la segunda parte, en otra demostración de señorío de la afición rojinegra, recuperó un balón cerca de la frontal y asistió perfectamente a Óscar Jiménez, que batió con un tiro entre las piernas a Javi Romero. Fue prácticamente lo último reseñable de la primera parte, que por momentos se calentó algo sobre el césped, salvo una acción en el añadido en la que ni Amin ni Ekedo pudieron rematar entre los tres palos de Satoca.

La escuadra pontana lo intentó en el tramo inicial de la segunda parte, con más fe que ocasiones claras eso sí, a excepción de un disparo potente de Amin que repelió el meta azulino. Fue poco antes de una rápida contra que significó el 0-2, en un remate de Joselillo en el que quizá Javi Romero pudo hacer algo más.

Keko Rosano dando órdenes desde la banda. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Keko Rosano dando órdenes desde la banda. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Rosano buscó reactivar al equipo con un triple cambio, pero la sensación en el ambiente era de partido sentenciado. Emilio Fajardo también fue refrescando a los suyos para no perder presencia e ir durmiendo el juego. No fue hasta el 84 cuando llegó una buena opción para el 1-2, pero el tiro de Mario Sánchez terminó siendo un servicio que Joaquín cabeceó a las manos de Satoca. Y de nuevo el Xerez CD no perdonó en la suya. Una pérdida de Ekedo la castigó Rubén Jurado con una buena zancada y un gran tiro cruzado.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero; Mario Sánchez, Fernando, Cubero, Pedro Morillo; Ekedo, Jonathan Ruiz (Joaquín, m. 66), Alberto Ramos; Amin (Tellado, m. 66), Salva Vegas (Felix Chenkam, m. 66) y Cuenca (Edu Chía, m. 82).

3.- XEREZ CD: Satoca; Cancelo, Rodri, Lucas Correa, David León; Adri Rodríguez, Juanca; Juanito (Rubén Jurado, m. 65), Migue García (Iván Navarro, m. 72), Joselillo (Iván Gutiérrez, m. 87); Óscar Jiménez (Borja Jiménez, m. 65).

ÁRBITRO: Fernández Barba, de Málaga. Amonestó por los locales a Ekedo, Cubero y al entrenador, Keko Rosano, y por los visitantes a Migue García y Juanca.

GOLES: 0-1, m. 36: Óscar Jiménez. 0-2, m. 63: Joselillo. 0-3, m. 88: Rubén Jurado.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera ronda de la Copa RFAF, celebrado en el Manuel Polinario.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa RFAF | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Utrera | Xerez CD |

Deja un comentario