El Ciudad se lleva el derbi y el Salerm golea

Lucentinos y pontenses ganan sus partidos, pero el Espeleño cae ante el Cabecense

El Ciudad se lleva el derbi y el Salerm golea

El Ciudad de Lucena volvió a demostrar su gran momento de forma en el Grupo X de Tercera División y se llevó el derbi ante el Córdoba B, al que desaloja de la zona de play-off tras una gran racha. Un tantp muy al final de Germán decidió un duelo parejo, todo lo contrario que el visto en Puente Genil, con un Salerm que pasó por encima (5-0) del desahuciado Guadalcacín. Mientras, el Atlético Espeleño vio partir posiblemente el último tren al caer ante el Cabecense, que le supera en la tabla (1-2).

Ciudad de Lucena 1-0 Córdoba B

El cuadro celeste encadena tres partidos consecutivos venciendo tras acabar con los ocho que acumulaba sin perder el filial cordobesista, que pasa a la sexta plaza de la tabla aunque a un punto del play-off. Germán anotó de cabeza en una acción de estrategia en el 86 y dejó los puntos en casa.

Como se espera el encuentro fue muy disputado, aunque con más batalla y hombría en cada acción que fútbol. En la primera mitad el Ciudad tuvo opciones de gol por medio Manu Reina y el guerrillero Marwan, aunque el central juvenil del B Abraham también pudo haber abierto el marcador.

Tras el descanso, el panorama no cambió en exceso. Los técnicos movieron sus peones, el cansancio apareció y los huecos también, con un Ciudad que transmitía mucha seguridad. Marwan, a quince del final, no aprovechó una asistencia de Manu Reina, en estado de gracia, mientras que minutos después el punta tejió una acción en la que Iván Henares, que dio mucho oxígeno por dentro a los locales, disparó al poste.

El filial, con un Chuma siempre peligroso pero muy vigilado, no generó excesivas ocasiones, aunque sí marchamo de peligro cada vez que pudo acercarse. Sin embargo, el cuadro de Juan Marrero se tuvo que marchar de vacío porque, en una de esas jugadas a balón detenido que le han lastrado en otros momentos de la campaña, un gran servicio de Mario Ruiz hizo que el veterano Germán cabeceara lejos del alcance de Alberto.

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Molero; Carmona, Núñez (Cabana, m. 41), Germán, León, Ale Rivero, Torralbo (Diego, m. 72), Mario, Manu Reina, Quique Roldán (Iván Henares, m. 58) y Marwan.

0.- CÓRDOBA B: Alberto; Moyano, Joel Armengol, Arnau, Abraham, Borja García, Carracedo, Trabazo (Sarmiento, m. 87), Miguel Ángel, Luismi (Marco Rosa, m. 62) y Chuma.

ÁRBITRO: Roldán Gómez, de Cádiz. Amonestó a los locales Germán, Mario y Torralbo, y a los visitantes Arnau, Joel Armengol y Carracedo.

GOL: 1-0, m. 86: Germán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Salerm Puente Genil 5-0 Guadalcacín

Con el delantero Ito, autor de un hat-trick, como protagonista y ante un rival muy mermado, el cuadro de Juanmi Puentenueva logró una de las goleadas de la temporada para sellar su permanencia matemática y confirmar su buen momento en casa.

El conjunto jerezano, desahuciado en la tabla y hoy con 14 efectivos tan sólo, apenas resistió cinco minutos, lo que tardó en llegar una buena combinación con pase de la muerte de Ismael y tanto de Ito a placer. Los locales se hicieron dueños del balón y se lanzaron en busca del gol de la sentencia ante un rival débil en defensa. El 2-0 llegó a los quince, cuando Isco recogió un balón suelto en área pequeña tras rechace de David.

Luego el equipo de Mendoza lo intentó con llegadas por la izquierda de Beni y Juanjo y alguna falta directa de Rosales. El central hizo lucirse a Cristian con un gran tiro, en lo que pudo haber dibujado quizá otro partido. Porque de colocarse 2-1 se pasó a que el colista encajara dos tantos más, ambos de Ito y el segundo tras buena acción del lateral Joseca, excelente hoy

En la segunda parte los locales no quisieron emplearse a fondo y el partido perdió bastante ritmo e intensidad, aunque el Guadalcacín tiró de orgullo y sólo encajó un gol, el doblete de Isco de cabeza superado el cuarto de hora. El nuevo jugador pontanés, Fran Ganfornina, debutó en un acto en el que los jerezanos tuvieron algunas ocasiones por medio de Fran Jiménez.

FICHA TÉCNICA

5.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Adri, Álvaro Pérez, Edu Chía, Manolo Cano, Joseca, Nacho, Isco (Luque, m. 63), Ismael (Fuentes, 48′), Salva Vegas (Fran Ganfornina, 48′) e Ito.

0.- CD GUADALCACÍN: David, Gómez, Beni, Pulido, Rosales, Fernando (Japele, m. 65), Regalí (David Piñero, m. 54), Germán, Fran Jiménez, Juanjo y Juanma Carrasco (Juan Diego, m. 57).

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Amonestó al visitante Pulido.

GOLES: 1-0, m. 5: Ito. 2-0, m. 15: Isco. 3-0, m. 30: Ito. 4-0, m. 38: Ito. 5-0, m. 62: Isco.

INCIDENCIAS: Partido de la trigesimoquinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ante unos 700 espectadores.

 

Espeleño 1-2 Cabecense

El que perdona lo paga. La vieja historia del fútbol se dio esta tarde en el Municipal, y no es la primera vez para un equipo que prácticamente dice adiós a sus opciones de permanencia, ni siquiera si sólo se tuviera en cuenta la circular de la Andaluza que establece tres descensos y no cinco hasta que se vea que pasa con los play-off.

El conjunto que dirige José Ángel Garrido dominó el duelo, que se le puso además de cara muy pronto, cuando en el minuto 9 Sergio Ortiz inauguró el marcador en una jugada personal tras un par de recortes. El equipo local tuvo que haber añadido más ventaja, pero el mismo goleador, David Carmona, en varias acciones, Ángel García, Luna y Fede no atinaron.

Tras la reanudación, el Espeleño salió de nuevo decidido a anotar y David Carmona, al que le anularon un gol, pudo haber casi sentenciado. Pero el que acertó fue el Cabecense a la salida de un córner. Iliass igualó al cabecear a la red. El cuadro local no acusó el golpe y tuvo buenas opciones, con un posible penalti a Hugo y un tiro de Sergio Ortiz fuera por poco.

En el tramo final, Javi Guerrero, Fede, Ángel o David Carmona probaron al meta Iván, pero, como suele pasar en estos casos, fue Burrita, en una jugada de posible fuera de juego, el que colocó el 1-2 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo; Javi Guerrero, Óscar, Antonio Lucena, Samu González, Juan Luna, Fede, Ángel García (Álex Molina, m. 67), Sergio Ortiz, Pablo Mogollón (Hugo, m. 75) y David Carmona,

2.- CD CABECENSE: Iván; Albi, Juanma, Schuster, Galán, Juan Guerra, Moha, Francis, Iliass, Burrita (Maqueda, m. 89) y Morad (Pepelu, m. 46).

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Juan Luna, Javi Guerrero, David Carmona, Hugo y Pablo Mogollón; y a los visitantes Francis e Iliass.

GOLES: 1-0, m. 9: Sergio Ortiz. 1-1, m. 59: Iliass. 1-2 m. 89: Burrita.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel.

 

El resto de la jornada

En este domingo además cayó el líder Utrera en Los Barrios (1-0), por lo que ya sólo tiene un punto de renta al Cádiz B, que superó (1-0) al San Roque de Lepe. El Xerez Deportivo FC se mete en la pomada al ganar al Betis Deportivo (0-1), mientras que se aleja el Algeciras tras perder con el Coria (3-1). El Xerez CD ganó al Arcos (1-0), como el Conil a la Lebrijana (2-1) y el Sevilla C al Écija (0-2), mientras el Gerena sorprendió al Ceuta (2-2).

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Córdoba B | Espeleño | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario