El contador del caso Córdoba sin la ratificación del juez Caballero sigue avanzando

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial tampoco tratará esta semana el asunto del que depende el plan de Infinity para ganar fuerza jurídica frente a la RFEF, donde al menos seguirán los mismos interlocutores tras la falta de alternativa a Rubiales

El pasado 14 de mayo, hace por tanto ya más de un mes, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía refrendaba unas palabras que poco antes pronunció Javier González Calvo, consejero delegado de Infinity en el Córdoba, y que sonaron entonces como bastante optimistas. El extremeño había avanzado que, aun a pesar de estar el país en pleno estado de alarma y la justicia reactivándose muy poco a poco, en unos días se iba a producir el nombramiento de un nuevo juez que supliera al recusado Antonio Fuentes Bujalance al frente del caso del Córdoba y en efecto, a la semana siguiente, el TSJA propuso a Fernando Caballero, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba y anterior ocupante del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, como el candidato idóneo.

Sin embargo, ha sido en el proceso de ratificación de esa propuesta, que debe realizar el Consejo General del Poder Judicial como explicábamos en marzo en Cordobadeporte, donde el caso se ha vuelto a quedar enfangado. El orden del día de esta semana de la Comisión Permanente del organismo no refleja tampoco el asunto, y eso que hay más de 20 páginas de diferentes temas sobre la mesa. Y es que la crisis del COVID-19 ha creado un evidente tapón en la justicia que debe ir solventándose poco a poco.

Habrá que esperar a la siguiente reunión de la comisión, que la próxima semana será el miércoles y no el jueves como las anteriores, para ver si ese asunto, uno más y sin peso alguno en la justicia española a esos niveles, se termina de abordar y acaban casi cinco meses sin juez en el caso la venta de la unidad productiva del Córdoba CF.

Pese a que al final, como apuntábamos, la realidad judicial esté jugando otra vez en contra de Infinity, desde la actual dirigencia cordobesista se mantiene la tranquilidad y se ha esgrimido esta semana que van a esgrimir la ejecución del auto existente porque así funciona el sistema judicial. Lo que pasa es que parece complicado que la Federación Española pueda aceptar ninguna petición de ese tipo cuando ella misma ha presentado uno de los cinco recursos al mismo.

Al menos, el abandono esta semana de Iker Casillas en la carrera por la presidencia de la RFEF, dejando el camino expedito para la reelección de Luis Rubiales, permitirá que se mantengan en sus cargos teóricamente los interlocutores con los que Infinity ha estado en contacto desde octubre de 2019, según su versión, porque aparentemente el cambio de equipo de gobierno federativo en Madrid habría dibujado otro panorama, distinto desde luego, al asunto de marras: la transmisión de derechos federativos entre dos SADs para mantener vivo al Córdoba CF.

Etiquetas

CCF | CGPJ | Córdoba CF | CórdobaCF | Fernando Caballero | home9 | Juez | TSJA |

One Comments

  • juanasus 18 / 06 / 2020 Reply

    Anda que a algunos les van a dar agujetas en el cerebro de “tanto trabajar“

Deja un comentario