El Córdoba, a consolidar la mejoría ante un golpeado Albacete (emisión on line)

Los blanquiverdes persiguen despedir 2020 al alza superando la primera ronda de la Copa del Rey frente al colista de Segunda División, muy necesitado de alguna alegría en pleno inicio de la etapa de su tercer entrenador del ejercicio

Pablo Alfaro pidiendo a sus hombres un último esfuerzo ante el Albacete para seguir adelante en la Copa del Rey.

Pablo Alfaro pidiendo a sus hombres un último esfuerzo ante el Albacete para seguir adelante en la Copa del Rey.

El Córdoba CF echará el cierre a este 2020, el de los vaivenes, la pandemia y la validación de su controvertida operación jurídico-financiera para seguir caminando, con un partido de Copa del Rey ante el Albacete Balompié. Un duelo de primera ronda, sin contar la previa de los más modestos, que le mide a un equipo de superior categoría, aunque igualado a la fuerza por múltiples circunstancias.

Mirando a lo propio, el equipo cordobesista llega al alza, con dos victorias consecutivas en liga y con la puerta a cero ante Murcia y El Ejido 2012, ésta goleando con un marcador que no se veía desde una década atrás. Además, al no haber partido en el fin de semana, no es necesario economizar ningún esfuerzo, aunque parecen garantizadas la ambición y las ganas de demostrar en el caso de que Pablo Alfaro decida dar oportunidades a los jugadores que aún no vio competir en liga. En principio, Moutinho se sumará a las bajas de Willy, que además arrastra una sanción de temporadas atrás, Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias y parece normal que quizá salvo Javi Flores, que no podrá jugar el encuentro inicial de liga en 2021, pocos repitan del once del domingo.

Mientras, y pese a su aparente buen plantel, los albaceteños llegan como colistas de LaLiga Smartbank, con un preocupante balance de 11 puntos de 54 posibles y lo que es peor, ya con dos cambios de entrenador, porque la primera bala empleada, la de Aritz López Garai por Lucas Alcaraz, no funcionó. Y el estreno del recién llegado nuevo técnico, Alejandro Menéndez, de la mano del también recién aterrizado director deportivo, Toni Cruz, no pudo ser más descorazonador, con un 3-0 ante un aparente rival directo como el Castellón.

El técnico ha dejado entrever la entrada de nuevos jugadores en el once, como lo han hecho los jóvenes del Atlético Albacete Emerson, Gómez y Vargas en la lista, para ampliar su aún precario conocimiento de la plantilla, con el equipo en esa indefinición que la Copa les genera a los clubes de Segunda División, sin opciones prácticamente de hacer grandes gestas como sí pueden desear los equipos de Primera ni la ilusión de los pequeños por medirse a rivales de superior categoría y vencerles.

Y es que cuando la caída es tan grande entre estar en el fútbol profesional o no, la tendencia a ver el torneo del KO como un estorbo pese a su cambio de formato y centrar rápidamente los sentidos en la liga existe. Claro que en este caso la necesidad de alguna alegría, de romper la mala dinámica aunque sea en otra competición, debe jugar a favor de los manchegos, como la de su entrenador de encontrar la primera victoria y el pase.

El partido llega además marcado, como siempre en estos meses, por el tema del público, ya que la Copa llega a molar por esa ilusión de las gradas de partidos entre David y Goliat donde todo es posible. Este miércoles en Córdoba, en cambio, volverán a ser sólo 400 los aficionados en El Arcángel.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Farrando, Xavi Molina, Berto Espeso; Djak Traore, Javi Flores; Samu Delgado, Luismi, Oyarzun; Piovaccari.

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé, Benito, Nico Gorosito, Boyomo, Fran García, Azamoum, Chema Núñez, Eddy Silvestre; Álvaro Jiménez, Nahuel, Liberto.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, Footters).

Etiquetas

Albacete Balompié | CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home4 | Pablo Alfaro |

Deja un comentario